>Cosas de Decoración

Cómo decorar un recibidor pequeño

Autor: 1
Comparte este artículo
24 Mayo, 2017

Voy a daros unos consejos para saber cómo decorar un recibidor pequeño. Los recibidores suelen ser de pequeñas dimensiones, lo que junto a la ausencia de ventanas y de luz natural hace que esta estancia sea algo difícil de decorar. Además, es la primera habitación que ven los invitados, lo que la convierte en la principal tarjeta de visita de nuestro hogar.

Cómo decorar un recibidor pequeño

Claves para decorar un recibidor pequeño

La clave para decorar un recibidor pequeño es apostar por el orden y la funcionalidad. Si hablamos de la entrada a un negocio, debemos apostar por mobiliario como sillas confidentes para recibir a nuestras visitas.

Pero, indistintamente de si estamos hablando de un entorno profesional o doméstico, tenemos que pensar en cómo sacar el máximo partido a este espacio, contando sólo con los muebles imprescindibles y haciendo uso de elementos decorativos que amplíen visualmente la estancia.

El orden es fundamental en una entradita o  recibidor pequeño. Por eso es importante que incluyamos percheros de pared, ya que los de pie ocupan demasiado espacio. De esta forma podremos organizar con facilidad nuestros abrigos, bolsos y demás complementos. Si tenemos el espacio suficiente, también podemos colocar un pequeño armario o un mueble zapatero.

Claves para decorar un recibidor pequeño

Cada estancia debe tener una pieza determinada que sirva como referencia visual, y en este caso lo mejor es elegir un mueble estrecho y bajo, con cajones donde poder guardar el correo, los guantes, la bufanda, etc., y cuya base nos sirva para decorar con flores o marcos de fotos.

Los paragüeros también son un accesorio imprescindible para decorar un recibidor pequeño, pues nos permiten proteger el suelo, la pared y los muebles de las gotas de agua. Además, puede ser un elemento decorativo muy interesante con el que aportar un toque vintage a la estancia. Un cuenco para las llaves también es un clásico que no puede faltar.

Normalmente el recibidor no dispone de luz natural, así que es conveniente incluir, además de una lámpara en el techo, una lámpara de mesa que aporte un toque acogedor a la estancia. Lo ideal es optar por una luz tenue y relajante.

Por último, para decorar un recibidor pequeño, con un espejo de tamaño mediano y muebles de tonos claros, lograremos una mayor sensación de amplitud en un espacio pequeño

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Diseño interior, General


  • avatar
    Ana

    Gracias Raquel, estaba obsesionada en como decorar mi recibidor, porque aunque parece una tonteria es la primera impresión que das al entrar en tu casa. En mi caso el recibidor es pequeño y tenia un perchero de pie, simplemente cambiandolo por los de pared no veas lo que ha ganado.