

Disfrutar de un entorno tradicional con las que celebrar unos buenos banquetes con la familia o pasar una tarde de lo más reconfortante tomando un té con pasas, parece que pega mucho más con este estilo de decoración.
El confort de la decoración tradicional
Aunque la mayoría de las viviendas hoy en día tienen una construcción y una decoración modernas, es posible conseguir un estilo tradicional, idealmente haciendo una reforma integral del piso y teniendo en cuenta los siguientes tips de decoración:
Una decoración tradicional destaca por el orden y la calma que ofrece. Como tradicional que es, es bastante predecible y no deja nada al impulso de la imaginación. Una de las ventajas que tiene este tipo de decoración, es que resulta cómodo para todas las edades. Además, debido a las características de la misma, es una decoración de lo más funcional, pensada en que el usuario se pueda sentir cómodo dentro de la casa.
La decoración tradicional destaca por ser hogareña, sencilla… por ofrecer una estancia en donde uno se sienta a gusto a la hora de poder estar, un lugar en donde los muebles se encuentran ordenados, dispuestos de manera lineal y caracterizados por tener unos colores más apagados, pero a su vez, cálidos. A menudo los muebles son reproducciones de modelos clásicos.
Tanto los accesorios como el mobiliario están dispuestos centrados en la habitación y todos ellos tienen un aspecto uniforme. No debe haber nada que destaque o desentone con el resto. Además en este tipo de decoración hay que huir de lo ostentoso.
La iluminación debe ser suave, a este respecto unas velas estratégicamente colocadas quedarán muy bien dentro de este estilo de decoración.
En definitiva, la decoración tradicional recupera el gusto por un hogar apacible, en donde siempre se tienen ganas de llegar. Un hogar en donde te puedas encontrar tranquilo y en paz, sin tener que renunciar a ninguna comodidad. A pesar de lo tradicional de la decoración, son muchos los muebles que podemos encontrar para reproducir esta sensación.