>Cosas de Decoración

¿Cómo habilitar un espacio para trabajar en casa?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
28 Enero, 2017

Hoy en día trabajar en casa cada vez es más común. Esta tendencia obliga a reestructurar el espacio en el hogar para poder habilitar un ambiente de trabajo adecuado. ¿Te gustaría saber cómo organizar una oficina en casa? En este artículo te damos algunas ideas que te ayudarán a delimitar un sitio de trabajo.

¿Cómo habilitar un espacio para trabajar en casa?

Claves para habilitar un espacio para trabajar en casa

Trabajar en casa resulta muy cómodo y práctico pero también requiere mucha disciplina y organización. Al igual que sucede con el mobiliario de oficina ubicado en cualquier empresa, es fundamental disponer de un amplio espacio y que esté habilitado para tal fin, así como acondicionado para trabajar en un entorno con intimidad y que nos ayude a concentrarnos. Así que lo primero que debemos hacer es localizar una habitación en la que poder instalar nuestra oficina o, si no disponemos de un cuarto libre, un rincón, de preferencia en el salón.

No es aconsejable montar la oficina en el dormitorio, ya que puede interferir en nuestro descanso o en el de nuestra pareja. Si hemos optado por el salón, debemos buscar una buena fuente de luz natural, cerca de la ventana o balcón. Instalaremos una mesa lo más compacta posible, con cajonera para el ordenador y sistema de almacenaje para documentos, etc. Un armario o librería es fundamental para tener a mano los archivos que precisemos y una buena silla ergonómica que nos evitará problemas de espalda.

140477816

Una vez que tenemos estos elementos, podemos “aislarnos”, separando los ambientes de salón y trabajo, mediante un biombo que también creará un efecto muy decorativo. Otra manera de separar ambientes es mediante estores colgándolos del techo que se recogerán cuando se quiera integrar todo el espacio, o bien con paneles tipo japonés, que administrarán el espacio desplazándolos de un lado a otro a través de un sistema de rieles.

Otra idea que queda muy bien y es muy práctica es instalar una librería baja entre el espacio destinado a oficina y el resto de salón.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Oficina