
Si se tiene una gran habitación inutilizada que se pretende dividir para aprovechar una parte de ella para ser destinada al uso de un vestidor, lo primero que se debe de hacer es medir bien y delinear un plano con las medidas para trabajar sobre ellas.
Se levantarán los muros verticales mediante el uso de rasilla, ladrillo hueco simple, ladrillo hueco doble, o tabiquería prefabricada de yeso autoportante tipo Pladur. Cuando se hace obra los elementos cerámicos se replantearán de forma que formen una superficie vertical totalmente plana y nivelada con ayuda de plomada óptica y nivel tórico, las testas del cemento de agarre deben de ser del grosor de 1cm, de forma que cuando el muro o tabique esté bien formado, se enfoscará con mortero negro y luego se enlucirá con una pasta más fina blanca. Se harán las pertinentes rozas para hacer pasar la instalación de algún enchufe o interruptor. Una vez terminada la tabiquería, ésta se pintará para más tarde ubicar la tarima de madera, si la hay en su caso y los nudillos, cercos y precercos se instalarán.

Tras hacer estas operaciones, el carpintero hará la instalación del vestidor de melamina, madera o laca, lo que se haya elegido. Primero comenzará por la trasera de 10mm habitualente, uniéndola y anclándo varios puntos de esta a la pared para evitar el vuelco del mobiliario cuando esté totalmente constituido. Se ubicarán los laterales vistos o no, a la trasera con ayuda de pegamentos a modo de cola de agarre de madera transparente y también clavando ambas caras. En este tipo de trabajos es habitual que lo hagan entre dos o tres personas para que se ayuden a soportar diferentes superficies y partes del vestidor. La base se podrá ubicar directamente al suelo o mediante un recrecido de madera a modo de perfiles transversales, como si se tratara de una tarima, también se pueden hacer bajadas de techo de madera para salvar grandes alturas que el material de una sola pieza no puede cubrir. Las baldas se cortarán in situ cuando se trate de cubrir espacios en los que haya irregularidades tales como vigas atravesadas o pilares, mochetas o shunts, teniendo especial cuidado por no perfonar ninguna superficie de estas.

Cuando se encuentre todo el armazón debidamente colocado, encolado y ubicado, se instalarán las cajoneras y elementos extraíbles para finalmente terminar con el resto de los elementos y una vez completo todo el interior, se instalarán las puertas en el caso de que haya y si no se rematarán los cantos y zonas que queden vistas. Los cantos deben de estar reforzados para que con el tiempo y el uso no se despeguen, cuando se trata de vestidores hechos de melamina o madera chapada, en los vestidores hechos de madera maciza no es necesario hacer canto visto alguno.

Los tiradores se pondrán a elección, los hay en bola de madera, metálica, de porcelana pintada y de cristal, hay uñeros que no se ven para quien desee tener un vestidor discreto que nunca pase de moda.
Se desaconsejan las barras de colgar con luz instalada, son muy estéticas pero calientan la ropa y la madera y ésta con el calor puede cambiar de color y propiedades.
Contenidos relacionados
- Cómo hacer souvenirs para Navidad
Acercándonos a las fiestas, comenzamos a pensar ideas creativas en torno a la decoración y preparación de dichos acontecimientos, teniendo en cuenta todos los detalles para que nuestras fiestas sean únicas. Algo que no debe faltar a la hora de realizar una reunión, es el toque especial de los suvenirs, ya que estos son una forma de mostrar atención hacia los invitados y una distinción que combina con el resto de la decoración o temática de la reunión. Tenemos variedades de opciones para elegir respecto a que materiales utilizar para realizarlos. Si tienes creatividad para los muñecos, puedes realizarlos en forma de papa Noel, muñecos de nieve, y con los cuales pueden utilizar accesorios como macetas pequeñas, bolsas con motivos navideños, cajas transparentes con cintas rojas, doradas, plateadas, depende el color que elijas para la decoración del ambiente de tu hogar y la mesa navideña. Otra opción puede ser, si eres fanática de la cocina, realizar pequeñas magdalenas, mini tortas, alfajores, galletitas con formas navideñas, los cuales pueden ser adornados con accesorios navideños y coloridos, también puedes agrupa...
- Las mejores dimensiones de un vestidor
Los armarios y vestidores de una casa son proporcionales al tamaño de ésta, por lo que cuando una casa es más pequeña, dispone de menos volumen de almacenaje para toda la ropa y enseres que en un hogar necesitan ser guardados. El Vestidor: El mejor amigo del orden Si disponemos de un largo y ancho pasillo que mida en torno al metro y medio de ancho, es una zona que podremos aprovechar, para poder poner un «vestidor» hecho a nuestra medida. No es recomendable ubicar un vestidor abierto en un baño, la humedad nos entumecerá la ropa. Panelando la pared y ubicando unas baldas hechas según el ancho del panel, 60 ó 90 cm aprox., sin divisorias verticales para ganar amplitud visual y que no quede tan encerrado el espacio, se puede obtener un resultado bueno si se sabe optimizar el espacio. Si resolvemos los zapateros con baldas, incluso que sean estas extraibles, estaremos ganando espacio y para limpiar estos espacios será más cómodo que el de un zapatero tradicional, con 35 cm de fondo de la balda, podremos colocar hasta la talla 44 de un zapato en nuestra balda, ocupando el fondo de ésta. Para dimensionar la posición de las barras de ...

Buenas, prefiero los vestidores sin ventana, ésta hace que la ropa tenga más polvo que cuando son vestidores sin luz. En las baldas nunca menos de 3cm de espesor. Por favor dadme direcciones de sitios interesantes, yo conozco Lema y me parece muy buena la marca. Saludos.