Cómo hacer una casa de muñecas

18 febrero 2012 | Por decoaddict

¿Qué niña no ha soñado con tener una casa de muñecas durante su infancia? A mi me encantaban todas. Las veía en las tiendas de la Gran Vía de Madrid, en las casas de mis amigas... hasta me gustaban las que vendían en fascículos coleccionables.

Ver 0 Comentarios

El caso es que a día de hoy pienso que construir una casa de muñecas no es tan difícil. Tan solo hay que acudir a tu centro de bricolaje más cercano y hacerse con unos sencillos materiales. Por un lado,  necesitarás madera contrachapada de un grosor aproximado de 15 mm, pegamento, bisagras, tornillos y pintura de diferentes colores. Paso a paso
  • Corta la madera del tamaño y forma que le quieras dar a la casa. En este paso se trata de cortar la parte trasera de la casa.
  • Hay que realizar una especie de cajón situando cuatro maderas del mismo ancho en los bordes de la madera trasera que previamente hemos cortado.
  • Es el momento de poner las bisagras para poder instalar las puertas
  • Pinta el exterior de un color llamativo o el preferido de la niña.
  • Para la parte interior coloca unas cintas de carrocero en cuadrículas y pinta cada una de un color.
Esta es la versión más sencilla de una casa de muñecas. Puedes ampliarla como tú quieras. Para ello,  coloca distintas maderas horizontales para realizar distintas alturas. Aprovechando el suelo,  puedes otorgarle cierta textura y empezar a fabricar alfombras u otros acabados. También podrás ponerle cortinas, lámparas... las posibilidades son infinitas. Tan solo deja volar tu imaginación para conseguir una preciosa casa de muñecas en la que jugar con los más pequeños de la casa. ¿Te gustan este tipo de juguetes o te parecen sexistas? ¿Prefieres comprarla ya hecha o pasar un buen rato construyendola para tus hijos? Vía:ThinkStock. 

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *