Aunque parezca mentira, los viajes y la decoración, tienen mucho en común, ya que muchas veces nuestra casa, será un reflejo de nuestras experiencias y por tanto de nuestros viajes. Así que, la forma y el estilo de decoración de tu casa, dirá mucho de ti y de tus inquietudes, en concreto hoy hablamos de un estilo decorativo en auge; el estilo sueco.
Decoración Sueca
El estilo decorativo sueco es uno de los más significativos, ya que tiene claros elementos que priorizan sobre otros. La madera, es un claro ejemplo, de decoración y estilismo sueco, además de los materiales cálidos, como la tarima.
Es habitual también en la decoración sueca, tener elementos con agua, ya sean pequeñas fuentes decorativas o elementos que tengan relación con el tema de relajación y es que, les encanta humedecer un poco el ambiente.
Otro de los puntos significativos de la decoración sueca, es el de decorar todo con muebles en tonos claros, el color blanco o el crema, son principalmente los más buscados.
Aunque, también se puede combinar toques en rojo, que aportan luz, o tapices en las paredes con rayas y tonos varios.
Generalmente el estilo decorativo sueco se ditingue como un estilo sobrio y sobretodo utilitario, ya que las complicaciones de otros estilos no son habituales en este estilo vikingo.
La imagen de limpieza y de austeridad son siempre, las notas más destacadas del estilo sueco.
Como hemos comentado al principio, la experiencia y el conocer otras culturas, también es importante para decorar tu hogar.
Contenidos relacionados
- Especial decoración sueca
El diseño sueco al igual que el nórdico está basado en la búsqueda de la funcionalidad y de las lineas puras, ya sean rectas o curvas. El diseño Sueco está ligado en sus inicios a la Revolución Industrial, por su carácter y el entorno en el que prima su frío clima y sus grandes y frondosos bosques. Hablar de diseño sueco es hablar de la búsqueda de la funcionalidad, la sencillez y la elegancia basada en las líneas puras y en los materiales nobles y reales, sin apariencias y sin adornos que no sean necesarios. El diseño busca a la luz, vive en una especie de minimalismo basado en que lo que es útil se considera bienvenido y lo que no desestimado, dar humanidad y fortaleza a las casas, convertirlas en algo vivo y dinámico que permita favorecer la calidad de vida en pequeños espacios, de una forma equilibrada y bien estructurada. Se pretende encontrar una mayor comodidad en torno al mobiliario estudiando cada vez más la ergonomía y facilitando la adpatación a las personas que tengan algún tipo de discapacidad, de modo que cada vez más hay una conciencia social. Diseñar espacios grandes es igua...
- Los últimos detalles en la decoración
Si ya has solucionado el tema del diseño general de tus ambientes, has elegido el estilo adecuado y todo parece estar en su lugar, es hora de pensar en los detalles adicionales. Los mismos le darán el toque final complementándose con los colores y con las formas del entorno. Aquí podrás saber qué objetos agregar y cuáles deberás evitar. Los detalles ornamentales en la decoración, son los que en definitiva le darán tu toque personal, realzarán significativamente el diseño y se encargarán de unificar color. Por eso debes detenerte muy bien en este punto para pensar qué agregar exactamente y dónde colocarlo. Dependiendo del estilo decorativo elegido, los objetos adicionales variarán significativamente, así, en una decoración clásica deberás tratar de conseguir objetos de época y en una decoración moderna optar por las últimas tendencias que abundan en el mercado. Por otra parte, en el estilo vintage todo está un poco más permitido y podrás readaptar cuadros, adornos y otros objetos sin problemas. Básicamente lo primero que debes tratar de hacer, es conseguir objetos que tengan que ver con el color de las paredes o con...
Hay que hacer porque la decoración sea siempre funcional y que ayude a tener una limpieza y mantenimiento adecuado.