Siempre que compramos una pieza o accesorio de decoración, debemos tener en cuenta que este se ensuciara con el tiempo. Para ello debemos estar preparados y saber cómo podremos sacar las futuras manchas que puedan aparecer en nuestros objetos y tapices.
Si tienes algún sofá que se ha ensuciado, donde se puede haber derramado alguna bebida o comida, lo recomendable es que limpies la mancha con un paño mojado. Pero si persiste, lo mejor es probar con maicena disuelta en agua, colocándola sobre la mancha y dejándola reposar unos minutos, de esta manera se obtendrán mejores resultados.
A continuación, te daremos algunos detalles para que tengas en cuenta a la hora de limpiar según el tipo de mancha:
Si se ha derramado cerveza: Pasa una esponja con agua tibia, limpiar y rociar con soda, luego absorber. Si la mancha persiste, usa una solución de alfombras.
Frutas: Pasar una esponja con agua fría y absorber para secar. Luego usar un quitamanchas natural como el limón, dado que su jugo es un agente blanqueador. Solo tiene que frotar las manchas frescas de fruta con la mitad de un limón.
Café y cacao con leche: Absorber las manchas con toallas de papel, luego esparcir detergente biodegradable y limpiar con esponja húmeda.
Para las manchas que poseen los revestimientos de las paredes de nuestro hogar, un consejo casero es, utilizar media taza de detergente con dos tazas de agua caliente, aplíquela sobre el revestimiento y al enfriarse quedará como una gelatina, para luego poder quitar las manchas con una espátula muy fácilmente. Ten en cuenta que, cuanto más rápido actúes sobre la mancha, saldrá más fácilmente.
Contenidos relacionados
- Cómo limpiar las paredes y los techos
Cuando decoramos, siempre optamos por colores y texturas de nuestro agrado, pero a la hora de limpiar estos sectores a veces podemos arruinar un gran trabajo. Por eso, hoy te damos las claves para cuidar los materiales de la mejor manera. La limpieza se nota cuando es profunda, y si nos empeñamos en lustrar perfectamente el mobiliario pero resulta que las paredes están sucias nuestro trabajo será en vano. Resulta sencillo limpiar paredes si la pintura es lavable, es realmente muy fácil su mantenimiento. Ahora bien, veamos que pasa si los recubrimientos son otros: Limpieza de paredes empapeladas: Las paredes empapeladas son una excelente opción ya que le dan calidez a nuestros espacios, los motivos son cada vez más hermosos y son duraderas pero el cuidado del mismo es fundamental.A menos que se trate de un papel impermeable, nunca debes limpiarlo con agua ya que puede desprenderse o arrugarse. Utiliza un paño seco para retirar el polvo. Las manchas puedes quitarlas eficientemente con goma de borrar o con una bola de miga de pan.Limpieza de paredes con azulejos: Es muy común la formación de hongos en las mismas, para eliminarlos debes limp...
- ¿Cómo limpiar las alfombras?
Para que las alfombras luzcan siempre impecables deberás realizarle un mantenimiento periódico. Es importante mantenerlas limpias para evitar el desarrollo de ácaros y otros insectos. A continuación, te contaremos las formas mas prácticas y convenientes de limpieza. La limpieza correcta y el cuidado minucioso de las alfombras extenderán significativamente su vida útil. El uso de la aspiradora es fundamental, pero no siempre es suficiente para quitar toda la suciedad. Veremos entonces cómo realizar una limpieza profunda y cómo quitar diferentes tipos de manchas. Por lo menos una vez al año deberemos ocuparnos de realizar una limpieza profunda. Para ello, es aconsejable los lavados a vapor o productos especiales para el lavado de alfombras. Las mismas quedarán como nuevas y recuperarán su textura y todo el brillo de sus colores. En cuanto a las manchas, hay diferentes métodos para quitarlas. Si las mismas son recientes, debes echar un chorro de soda y secar luego con un paño o papel absorbente. Ahora, si las manchas ya están adheridas, será una tarea mucho más difícil dependiendo del tipo. Generalmente se puede aplicar sobr...