Cómo limpiar los tapizados

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Hoy en día, la decoración de nuestros hogares se puede caracterizar por amplia variedad de texturas y revestimientos. Aquí te enseñaremos a cómo hacer para sacar las manchas de los tapizados y revestimientos de tu hogar.

tapizado

Siempre que compramos una pieza o accesorio de decoración, debemos tener en cuenta que este se ensuciara con el tiempo. Para ello debemos estar preparados y saber cómo podremos sacar las futuras manchas que puedan aparecer en nuestros objetos y tapices.

Si tienes algún sofá que se ha ensuciado, donde se puede haber derramado alguna bebida o comida, lo recomendable es que limpies la mancha con un paño mojado. Pero si persiste, lo mejor es probar con maicena disuelta en agua, colocándola sobre la mancha y dejándola reposar unos minutos, de esta manera se obtendrán mejores resultados.

A continuación, te daremos algunos detalles para que tengas en cuenta a la hora de limpiar según el tipo de mancha:
Si se ha derramado cerveza: Pasa una esponja con agua tibia, limpiar y rociar con soda, luego absorber. Si la mancha persiste, usa una solución de alfombras.
Frutas: Pasar una esponja con agua fría y absorber para secar. Luego usar un quitamanchas natural como el limón, dado que su jugo es un agente blanqueador. Solo tiene que frotar las manchas frescas de fruta con la mitad de un limón.
Café y cacao con leche: Absorber las manchas con toallas de papel, luego esparcir detergente biodegradable y limpiar con esponja húmeda.
Para las manchas que poseen los revestimientos de las paredes de nuestro hogar, un consejo casero es, utilizar media taza de detergente con dos tazas de agua caliente, aplíquela sobre el revestimiento y al enfriarse quedará como una gelatina, para luego poder quitar las manchas con una espátula muy fácilmente. Ten en cuenta que, cuanto más rápido actúes sobre la mancha, saldrá más fácilmente.



0 Comentarios Enviar un comentario