Cómo limpiar las paredes y los techos

Autor: 1
Comparte este artículo
Cuando decoramos, siempre optamos por colores y texturas de nuestro agrado, pero a la hora de limpiar estos sectores a veces podemos arruinar un gran trabajo. Por eso, hoy te damos las claves para cuidar los materiales de la mejor manera.

2898628609_8d4af17896

La limpieza se nota cuando es profunda, y si nos empeñamos en lustrar perfectamente el mobiliario pero resulta que las paredes están sucias nuestro trabajo será en vano.

Resulta sencillo limpiar paredes si la pintura es lavable, es realmente muy fácil su mantenimiento. Ahora bien, veamos que pasa si los recubrimientos son otros:

  • Limpieza de paredes empapeladas: Las paredes empapeladas son una excelente opción ya que le dan calidez a nuestros espacios, los motivos son cada vez más hermosos y son duraderas pero el cuidado del mismo es fundamental.A menos que se trate de un papel impermeable, nunca debes limpiarlo con agua ya que puede desprenderse o arrugarse. Utiliza un paño seco para retirar el polvo. Las manchas puedes quitarlas eficientemente con goma de borrar o con una bola de miga de pan.
  • Limpieza de paredes con azulejos: Es muy común la formación de hongos en las mismas, para eliminarlos debes limpiar con un paño y desinfectante. Te puedes ayudar con un cepillo viejo para las juntas. También puedes utilizar amoníaco.  Un secreto para que queden brillantes es utilizar vinagre diluido en agua.
  • Limpieza de paredes de madera: La madera siempre requiere mucho trabajo de mantenimiento, procura barnizarla una vez cada dos años
  • Limpieza de techos: Para limpiar los mismos sin levantar polvo lo que debes hacer es utilizar una escoba con un paño limpio y seco atado. Si la pintura es lavable puedes usar paños o esponjas mojadas.  Para quitar manchas de tabaco usa jabón de azúcar y agua.

Procura eliminar todo el polvo posible con la aspiradora antes de comenzar con la limpieza profunda y ten cuidado también a la hora de elegir los paños o esponjas ya que hay materiales que pueden desprender pelusas.

Imagen:  zone41

Por:
Etiquetas: , , , ,
Categorías: General


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Javier M D

    Un artículo correctísimo, muchas gracias por compartirlo con todos. Si me permiten una recomendación, cuando la superficie a limpiar es mayor (empresas, naves, locales), les recomiendo visitar

    Saludos