Cómo organizar el armario para el verano

El 21 de junio es el día en el que recibimos al verano. Lo despedimos el 20 de septiembre, dando paso al otoño, pero ése es otro tema, porque ahora tenemos que darle una buena bienvenida al verano en nuestro hogar. Para ello, tendrás que darle una vuelta a tus armarios.

Toda la ropa del otoño e invierno, así como algunas prendas que has utilizado en primavera, van a quedar en un segundo plano. Por ese motivo, es el momento de organizar el armario y darle preferencia a esas prendas que están deseando tomar protagonismo.

como-organizar-el-armario-para-el-verano

Organizar el armario para el verano es una tarea que puede resultar pesada, así que te recomendamos que te pongas con ella cuanto antes. Tanto el textil de la casa  como las prendas que te pones, deben estar bien organizadas cuando vienen los días de calor. Para empezar, puedes sacar todo el textil de invierno, otoño y primavera (que lo tendrás a mano) y colocarlo encima de la cama. Ahora rescata todo el del verano, para aprovecharlo durante los meses siguientes.

Una vez hayas vaciado el armario, puedes ir colocando en la parte de atrás la ropa que no vas a emplear estos meses. Entre ellos, los abrigos y la ropa de invierno, así como las mantas y edredones. No tengas prisa a la hora de disponerlos detrás, puesto que así, cuando tengas que volver a organizar el armario para prepararlo para la siguiente estación, te resultará más sencillo.

Una buena idea para guardar las prendas que no vas a emplear durante estos calurosos meses, es meterla en ‘sacos’ especiales para este tipo de fin. Los podrás encontrar en tiendas de decoración o en la zona de las toallas y la ropa de cama. Son muy prácticas para organizar armarios, puesto que, además de ordenarla bien, la mantiene sin polvo. ¿A qué esperas? ¡Corre, que llega el verano!

Fuente de la imagen: nicolas.boullosa

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *