
El hogar puede ser el lugar más seguro en el que nos podamos encontrar o por el contrario, el más peligroso. Realizar periódicamente un mantenimiento adecuado en el que se hagan los cambios de tuberías e instalaciones elécticas desfasadas, ayudará a mantener la seguridad. Toda vivienda debe de tener instalado un interruptor de control de potencia, éste podrá salvarnos la vida pues cuando se produzca un cortocircuito o una alteración peligrosa en la corriente entrante, saltará, dejando sin oportunidad a que continúe el problema y evitando incluso aparatosos y peligrosos incendios.
Los accidentes suelen ser fortuitos e inintencionados por lo que el modo de evitarlos es extremar las precauciones:
Nunca se deben de tocar los aparatos eléctricos o electrónicos conectados a la red, con las manos húmedas, un simple despertador de poca potencia nos puede conducir de modo instantáneo a la muerte si manipulamos su enchufe o cable con las manos mojadas, no debemos de perder el respeto por ningún electrodoméstico, a pequeño que sea éste.
El horno debe de ir conectado a una línea de fuerza que soporte su sección la cantidad de energía que necesite y éste debe de tener una toma a tierra al igual que si se dispone de cabina ducha de hidromasaje, pues deberá de ser igualmente una línea individual de fuerta con toma a tierra y totalmente aislada para que la humedad no cause problemas.
Cuando haya tormentas elécticas con gran descarga, será bueno apagar las regletas y aparatos que no se estén utilizando al igual que se podrá desenchufar el cable de antena.
Se deben de respetar las distancias de los enchufes a grifos y lugares de desagües.
No se deben de dejar conectados aparatos de alta potencia cuando estemos ausentes de la vivienda, un fallo eléctrico puede causar un incendio.
Contenidos relacionados
- Como decorar la casa de verano
Si algo resulta difícil es la decoración de nuestros hogares, pero seguramente más difícil aun será la decoración de la casa de verano. Aquella que solo es usada en ocasiones especiales como las vacaciones, utilizada por toda la familia y amigos, sabemos que es difícil encontrar un estilo. Esto se debe a que al ser utilizada por poco tiempo al año, debemos encontrar un estilo que le dé una imagen distinta a nuestra casa principal y que combine que todo el ambiente natural que posee alrededor. Por eso, hoy te daremos varias opciones para que puedas escoger a la hora de ambientar tu casa. Si posees este ambiente en un lugar de montaña, en estos casos siempre es recomendable llevar la decoración a un estilo campestre, donde se resalten los muebles y objetos de madera, los cuales quedan preciosos si le das una mano de barniz. Por otro lado, los ambientes podrán ser decorados con estilos predominantes de piedras, donde los colores tierras son la estrella, utilizando tonos rojizos, ocres, anaranjados y verdes oscuros, combinan muy bien con la decoración campestre, y sobre todo con el ambiente natural de alrededor, esto es, arboles, montañas y mucho ...
- Cómo adecuar una casa para una persona de movilidad reducida
Los espacios han de adaptarse cuando se convive con una persona de movilidad reducida, para que pueda tener un desplazamiento correcto a lo largo de la casa y para que pueda acceder a los muebles y enseres necesarios de una forma autosuficiente, reduciendo de este modo la dependencia hacia los demás, dando mayor libertad de movimiento y mayor seguridad. Movimientos habituales como el de coger una camisa del armario, visitar el baño, desplazarse por los pasillos, pasar por las puertas, pulsar un interruptor o poner en funcionamiento el horno, para algunas personas es una tarea más que difícil y llena de obstáculos, imposible por el tipo de dificultad con el que se encuentran para desenvolverse dentro de una casa, que es la suya. Para mejorar la calidad de vida de una persona con este tipo de problema, hay que adecuar los espacios con unas nuevas dimensiones para que faciliten la movilidad y den una mayor libertad de acción. Uno de los primeros cambios que se suele dar a la casa, es el cambio de la bañera , a una ducha que esté preparada para recibir a sus usuarios con total comodidad y seguridad. Sujecciones de seguridad, alturas...
