Cómo prevenir los accidentes eléctricos en casa

Autor: Comentar
Comparte este artículo
En casa es donde se producen infinidad de accidentes, en los lugares donde más sucede es en los cuartos húmedos donde la cercanía de la electricidad y el agua causan estragos.

enchufe

El hogar puede ser el lugar más seguro en el que nos podamos encontrar o por el contrario, el más peligroso. Realizar periódicamente un mantenimiento adecuado en el que se hagan los cambios de tuberías e instalaciones elécticas desfasadas, ayudará a mantener la seguridad. Toda vivienda debe de tener instalado un interruptor de control de potencia, éste podrá salvarnos la vida pues cuando se produzca un cortocircuito o una alteración peligrosa en la corriente entrante, saltará, dejando sin oportunidad a que continúe el problema y evitando incluso aparatosos y peligrosos incendios.

Los accidentes suelen ser fortuitos e inintencionados por lo que el modo de evitarlos es extremar las precauciones:

Nunca se deben de tocar los aparatos eléctricos o electrónicos conectados a la red, con las manos húmedas, un simple despertador de poca potencia nos puede conducir de modo instantáneo a la muerte si manipulamos su enchufe o cable con las manos mojadas, no debemos de perder el respeto por ningún  electrodoméstico, a pequeño que sea éste.

El horno debe de ir conectado a una línea de fuerza que soporte su sección la cantidad de energía que necesite y éste debe de tener una toma a tierra al igual que si se dispone de cabina ducha de hidromasaje, pues deberá de ser igualmente una línea individual de fuerta con toma a tierra y totalmente aislada para que la humedad no cause problemas.

Cuando haya tormentas elécticas con gran descarga, será bueno apagar las regletas y aparatos que no se estén utilizando al igual que se podrá desenchufar el cable de antena.

Se deben de respetar las distancias de los enchufes a grifos y lugares de desagües.

No se deben de dejar conectados aparatos de alta potencia cuando estemos ausentes de la vivienda, un fallo eléctrico puede causar un incendio.



0 Comentarios Enviar un comentario