>Cosas de Decoración

Cómo proteger los metales de la corrosión en casa

Autor: Comentar
Comparte este artículo
21 febrero, 2018
Proteger los metales de la corrosión en nuestra casa es una operación que podemos llevar a cabo mediante el uso de aleaciones y la aplicación de algún tipo de pintura especial. Hoy hablamos con más detalle sobre estas técnicas en nuestro blog de Decoración.

Cómo proteger los metales de la corrosión en casa

En nuestra vida diaria estamos rodeados de elementos metálicos. Sin ir más lejos, en nuestro hogar dispositivos como la televisión, reproductores DVD o Blu Ray o los ordenadores utilizan metales para recubrir su estructura. Igualmente, encontramos metales como el hierro o el acero empleados en la construcción del edificio o, incluso, en los sistemas de calefacción y aire acondicionado que incorporamos a nuestra vivienda.

Claves para evitar la corrosión de metales en casa

Todos estos elementos metálicos tienden con el tiempo a oxidarse. Para evitar la corrosión de metales como el acero en nuestra casa, hemos de seguir estas soluciones anticorrosión:

-Uno de los métodos más utilizados para evitar la corrosión del acero es por medio de la imprimación. En el caso de que, desde el punto de vista doméstico, debas pintar nuevamente cualquier estructura de acero, es preciso emplear una capa de imprimación de plumbato cálcico para los exteriores y de cromato de zinc para los interiores. Para lograr una mayor resistencia, lo más conveniente es aplicar varias capas.

El plumbato cálcico es utilizado especialmente para el hierro y el metal, incluso en el caso de que sean galvanizados, pero no para el caso del aluminio. En el caso de que tengas que proteger una ventana, por ejemplo, puedes servirte de imprimaciones como el fosfato de zinc.

-También nos podemos servir de una imprimación de esmalte, disponible en diferentes tonalidades cromáticas y que podrás aplicar con una brocha, pistola o rodillo. Antes de aplicar el esmalte, procura aplicar una capa protectora de color negro o naranja.

-Por otro lado, la cera de abeja puede ser de utilidad para acabar con las manchas de corrosión en metales. Una vez aplicada, deja que se solidifique y, posteriormente, espolvorea con sal y frota con fuerza.

¿Qué otras ideas para evitar la corrosión de metales en casa incluiríais vosotros?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Materiales