Cómo sacar partido a los pasillos

Los pasillos son zonas de paso que a veces se les puede sacar más partido, todo dependerá de las dimensiones que tenga: la longitud, la altura y su ancho junto a si dispone de luz natural o artificial, su tránsito y distintos factores que nos determinarán si dispone de un único o un variado uso.

0 comentarios
como sacar partido a los pasillos
pilar lopez
martes, 29 diciembre, 2009

Muchas veces abandonamos el uso de un pasillo de uso privado, al simple tránsito entre habitaciones, en ocasiones porque si dispone de un ancho de tan solo 80 cm no se le puede sacar más partido y otras veces por no caer en que se le puede dar más oportunidades de uso, cojamos el flexómetro para medir y según resulte así podremos hacer.

Si disponemos de un pasillo de una longitud mayor a 4m y de un ancho superior al 1,50m, podemos hacer un armario empotrado de puertas correderas que nos ayude a guardar la lencería de la casa los abrigos, bolsos, paraguas y zapatos. Será un perfecto desahogo para la casa. Dejaremos 90cm de ancho para el paso.

Si el ancho del pasillo es de 1,20m, podremos construir un zapatero a la medida, con puertas correderas, dejando entre 80 y 85cm de zona de paso. Si el ancho del pasillo es de 1,10m, podremos instalar una librería de unos 25cm de fondo dejando en la zona de paso 85cm.

Siendo el ancho del pasillo de 1m, se pueden instalar si la altura es superior a 2,60m, unas baldas con libros e incluso una especie de maleteros.

En los pasillos la intensidad de la luz, deberá de ser la adecuada para poder hacer su uso principal, el tránsito, y no es recomendable inundar el espacio de halógenos ni poner bajo éstos acuarelas ni óleos, pues en poco tiempo los deteriorará, haciendo que pierdan su intensidad y su color.

Los pasillos deben de estar libres de objetos en sus zonas de paso y si ponemos alfombras, deberán de verse bien para evitar caídas.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *