Cómo sacar provecho a los trasteros

Los trasteros son esos cuartos oscuros donde metemos entre otras cosas, trastos, de ahí su nombre tan rebuscado. Dependiendo de dónde se encuentren y las dimensiones que tengan, podremos sacarles aun más provecho para poder almacenar casi todo lo que nos propongamos.

1 comentario
viernes, 5 febrero, 2010
trastero

Si tienes un trastero dentro de tu vivienda, eres un ser afortunado, porque cuando quieras guardar o buscar algún objeto, no necesitarás desplazarte fuera de casa, por cerca que se encuentre.

En el trastero normalmente guardamos objetos y enseres de los que no queremos deshacernos, muchas veces por pena por el tiempo y la utilidad que nos ofreció mientras permaneció en la casa. También se guarda ropa de otra temporada, ropa de cama, la bicicleta, la sombrilla...los libros de cuando éramos pequeños, etc.

Para poder aprovechar más el espacio, podemos construir unas estructuras metálicas que lleguen hasta el techo y recorran todo el perímetro del trastero, dejando una zona de paso holgada para que podamos entrar y salir con objetos algo voluminosos. Este tipo de estructuras lo ideal es que dispongan los perfiles de una cremallera de taladros para que, cuando queramos podamos cambiar la altura y disposición de las baldas con un solo desajuste y luego un nuevo ajuste de tuercas y tornillos.

Baldas y cajas, zonas de colgar ropa larga y corta y maleteros, todo deberá estar debidamente embalado y cerrado para evitar que el polvo, la humedad y el olor a cerrado, se impregnen en los elementos textiles o que hinchen las maderas.

Tener constantemete una escalera en el trastero, nos ayudará a poder acceder a todos los rincones de éste, sin necesidad de hacer malabarismos y así evitaremos poder hacernos daño en la espalda.

Instalar iluminación de bajo consumo, hará que además de tener una luz nada cegadora, no gastemos tanto si accidentamente nos la dejamos encendida durante un tiempo prolongado.

Los trasteros son necesarios y un gran desahogo para los armarios del hogar, de vez en cuando se debe de hacer "limpia" para poder disponer siempre de un espacio óptimamente utilizado.

Imagen 1

Contenidos relacionados

  • Cómo barnizar un mueble

    Es una técnica que bien aplicada puede dar un resultado muy profesional. Hay que disponer de espacio y de herramientas adecuadas, comprar material y ser un poco habilidoso.  A continuación puede leer unas indicaciones que posiblemente le sean de su interés para poder pintar su mueble de madera. Pasos a seguir Primero se debe de limpiar bien la madera. Lo podemos hacer con un trapo de microfibra y jabón neutro empapado de agua. Aclararlo y secarlo bien. Después se lijará para retirar todo el barniz existente y que quede una superficie homogenea, ésto se hará siguiendo la dirección de la veta de la madera para que todos los poros del plano queden al descubierto y después se pueda impregnar por igual toda la superficie de pintura. La lija a emplear será de medio o pequeño grano, dependiendo de la dureza de la madera y la zona a trabajar, esto es emporar los muebles para que luego se impregnen por toda su superficie por igual. Se cubrirá con pintura base dando una primera mano a la superficie que queremos que quede pintada, tras darle una mano es importante esperar a que se seque, según sean los pigmentos y componentes de la ...


  • Cómo sacar más partido a nuestra casa

    Habitaciones orientadas al sur u oscurecidas por edificios o árboles, sótanos, cuartos pequeños, imperfecciones en la pared, techos demasiados altos o formas irregulares, son situaciones que pueden presentarse en una casa. Pero; ¿Cómo solucionarlo y sacar más partido a nuestra casa? Cómo aprovechar mejor nuestro hogar Sin embargo la mayoría de estos problemas tienen solución. Desde luego lo ideal es ponernos en manos de unos profesionales de las reformas para que nos guíen y asesoren con las mejores soluciones, mientras tanto también hay pequeñas acciones que podemos llevar a cabo para camuflar esos defectos y dejar nuestro hogar más agradable, cálido y confortable para vivir en él. Estos son: Las habitaciones sin luz deben decorarse en tonos cálidos, como amarillos y naranjas, además de proveerlas de buena iluminación artificial. Los espejos enfrentados a una ventana ayudan a duplicar la luz natural y el color elegido. Los cuartos fríos como por ejemplo sótanos, pueden mejorarse con colores cálidos como naranjas o rojos. Las rayas verticales hace que un cuarto parezca más alto, pero también más angosto, por lo que conviene tener cuidado con las habitacion...


Un comentario en «Cómo sacar provecho a los trasteros»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *