>Cosas de Decoración

Cómo separar ambientes

Autor: Comentar
Comparte este artículo
20 Diciembre, 2016

La intimidad en nuestra propia casa es unos de los aspectos que más valoramos. Sin embargo, no siempre son las paredes las que separan unas estancias de otras.

Cómo separar ambientes

Claves para separar ambientes en casa

Si cuentas con un loft o un estudio, tendrás que buscarte la forma  de dividir ambientes sin necesidad de muros o tabiques. No te preocupes, porque nosotros vamos a darte unas cuantas ideas para que puedas presumir de casa con diferentes ambientes, ¿preparado?

Para empezar, tienes que saber que no sólo puedes dividir ambientes con materiales, también puedes hacerlo con colores y hasta con diferentes alturas. Pero empezando por el principio, si quieres hacerlo con accesorios, te proponemos que lo hagas con, por ejemplo, biombos. Con ellos, podrás crear un ambiente más íntimo y separar con él el salón de la cocina. También puedes usar estanterías como método divisorio.

Otro de los elementos que puedes emplear para este fin son las cortinas o las telas. En vez de emplear puertas, si vives sólo pero quieres que haya una mínima separación entre una estancia y otra, ésta es una idea estupenda para este fin. Puedes jugar con diferentes colores y grados de transparencia, hasta con materiales. Te decimos esto, porque puedes optar hasta por cortinas de madera, que darán un toque muy oriental, así que si te gusta este estilo, no te arrepentirás.

Nada desdeñables tampoco son las mamparas, una estructuras acristaladas que permitirán la separación de ambientes sin perder espacio ni luz natural, dos bienes escasos y que son muy preciados. Los podemos incluir en cualquier estancia de la casa como la cocina o el salón. No obstante, si tenéis pensado instalar un office en casa, separarlo del resto de la estancia con elementos de este tipo. Ayudará a ofrecer cierto grado de intimidad, sin sacrificar la comunicación con el resto de habitantes de la casa. Esto mismo lo podemos aplicar no solo en el ámbito doméstico, sino también laboral.

Claves para separar ambientes en casa

Por otra parte, puedes dividir ambientes utilizando diferentes colores e incluso estilos. Para ello, tan sólo tienes que decorar una estancia con una corriente decorativa y la siguiente, con un estilo completamente diferente. Esto es sólo apto para apasionados de la decoración intrépidos y atrevidos, puesto que el contraste será muy fuerte.

Por colores y alturas

En cuanto a los colores, es una tendencia que se lleva mucho en los hoteles más modernos. En estos, cada estancia tiene un tono diferente. Esto mismo puedes hacer tú para diferenciar una estancia de otra. Puedes incorporar en una colores pastel y en otra tonos fuertes. También lo puedes hacer por gamas de colores. Por último, tienes la alternativa de separar un ambiente de otro con un pequeño escalón, por alturas. Para ello, en vez de hacer obras, puedes colocar una tarima y levantar la zona del salón o la sala de estar, por ejemplo.