Cómo separar ambientes

La intimidad en nuestra propia casa es unos de los aspectos que más valoramos. Sin embargo, no siempre son las paredes las que separan unas estancias de otras.

0 comentarios
martes, 20 diciembre, 2016
Cómo separar ambientes

Claves para separar ambientes en casa

Si cuentas con un loft o un estudio, tendrás que buscarte la forma  de dividir ambientes sin necesidad de muros o tabiques. No te preocupes, porque nosotros vamos a darte unas cuantas ideas para que puedas presumir de casa con diferentes ambientes, ¿preparado?

Para empezar, tienes que saber que no sólo puedes dividir ambientes con materiales, también puedes hacerlo con colores y hasta con diferentes alturas. Pero empezando por el principio, si quieres hacerlo con accesorios, te proponemos que lo hagas con, por ejemplo, biombos. Con ellos, podrás crear un ambiente más íntimo y separar con él el salón de la cocina. También puedes usar estanterías como método divisorio.

Otro de los elementos que puedes emplear para este fin son las cortinas o las telas. En vez de emplear puertas, si vives sólo pero quieres que haya una mínima separación entre una estancia y otra, ésta es una idea estupenda para este fin. Puedes jugar con diferentes colores y grados de transparencia, hasta con materiales. Te decimos esto, porque puedes optar hasta por cortinas de madera, que darán un toque muy oriental, así que si te gusta este estilo, no te arrepentirás.

Nada desdeñables tampoco son las mamparas, una estructuras acristaladas que permitirán la separación de ambientes sin perder espacio ni luz natural, dos bienes escasos y que son muy preciados. Los podemos incluir en cualquier estancia de la casa como la cocina o el salón. No obstante, si tenéis pensado instalar un office en casa, separarlo del resto de la estancia con elementos de este tipo. Ayudará a ofrecer cierto grado de intimidad, sin sacrificar la comunicación con el resto de habitantes de la casa. Esto mismo lo podemos aplicar no solo en el ámbito doméstico, sino también laboral.

Claves para separar ambientes en casa

Por otra parte, puedes dividir ambientes utilizando diferentes colores e incluso estilos. Para ello, tan sólo tienes que decorar una estancia con una corriente decorativa y la siguiente, con un estilo completamente diferente. Esto es sólo apto para apasionados de la decoración intrépidos y atrevidos, puesto que el contraste será muy fuerte.

Por colores y alturas

En cuanto a los colores, es una tendencia que se lleva mucho en los hoteles más modernos. En estos, cada estancia tiene un tono diferente. Esto mismo puedes hacer tú para diferenciar una estancia de otra. Puedes incorporar en una colores pastel y en otra tonos fuertes. También lo puedes hacer por gamas de colores. Por último, tienes la alternativa de separar un ambiente de otro con un pequeño escalón, por alturas. Para ello, en vez de hacer obras, puedes colocar una tarima y levantar la zona del salón o la sala de estar, por ejemplo.

Contenidos relacionados

  • Ahorrar espacio con puertas correderas

    El espacio, sobre todo en las grandes ciudades, se ha convertido en un lujo que se paga a precio de oro. Por eso, muchos diseños arquitectónicos y de interioristas pasan por el ahorro de espacio y el máximo aprovechamiento. Las puertas correderas son una excelente opción que,  además de prácticas,  resultan muy estéticas. Si estás pensando renovar las puertas de tu casa, quizás es el momento de plantearte poner puertas correderas. Las puertas correderas son  la mejor solución cuando se dispone de poco espacio, pero también son una idea genial en cualquier ambiente. Su instalación es más compleja que las puertas convencionales por lo que conviene encargárselo a un profesional. Este tipo de puertas ofrecen más posibilidades que las puertas convencionales, ya que el juego de materiales actúa como otro elemento decorativo más. Así, encontramos puertas correderas en madera, metales,  cristal, plásticos… con diferentes acabados y efectos, son muy versátiles. La combinación de madera y cristal, por ejemplo, aporta calidez y permite el paso de luz. Una puerta de metal, puede quedar muy bien en una cocina tipo...


  • Ideas para decorar recibidores pequeños

    La primera impresión que tomamos cuando entramos en casa de alguno de nuestros familiares o amigos es el recibidor. Éste puede darnos una pista de lo que veremos al cruzar el hall de entrada. Dependiendo de los metros cuadrados con los que contemos, podremos decorar el espacio de una forma u otra. Cuando nos encontramos con un recibidor pequeño, tenemos diferentes opciones para darle vida. Si éste es tu caso, no te preocupes, porque vamos  darte unas cuantas ideas para decorarlo. Todas las estancias pequeñas tienen derecho a tener una buena decoración. A la hora de decorar el recibidor, te aconsejamos que elijas muy bien los muebles que vas a incorporar en él para no sobrecargarlo. Cuando se cuenta con poco espacio, deberás seleccionar sólo las piezas del mobiliario que resultan imprescindibles, tales como un mueble auxiliar para las llaves. Sin embargo, el recibidor tiene que ‘acogerte’ con los brazos abiertos para que tengas ganas de conocer el resto de la casa. Esto no es posible si transmite frialdad. Por ello, aunque coloques pocos muebles, deberás cuidar los detalles, con el fin de que el ambiente sea acoged...


  • ¿Cómo habilitar un espacio para trabajar en casa?

    Hoy en día trabajar en casa cada vez es más común. Esta tendencia obliga a reestructurar el espacio en el hogar para poder habilitar un ambiente de trabajo adecuado. ¿Te gustaría saber cómo organizar una oficina en casa? En este artículo te damos algunas ideas que te ayudarán a delimitar un sitio de trabajo. Claves para habilitar un espacio para trabajar en casa Trabajar en casa resulta muy cómodo y práctico pero también requiere mucha disciplina y organización. Al igual que sucede con el mobiliario de oficina ubicado en cualquier empresa, es fundamental disponer de un amplio espacio y que esté habilitado para tal fin, así como acondicionado para trabajar en un entorno con intimidad y que nos ayude a concentrarnos. Así que lo primero que debemos hacer es localizar una habitación en la que poder instalar nuestra oficina o, si no disponemos de un cuarto libre, un rincón, de preferencia en el salón. No es aconsejable montar la oficina en el dormitorio, ya que puede interferir en nuestro descanso o en el de nuestra pareja. Si hemos optado por el salón, debemos buscar una buena fuente de luz natural, cerca de la ventana o balcó...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *