Cómo ubicar los muebles de tu casa

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Muchas veces al adquirir nuevos muebles o al mudarnos no sabemos cual es la correcta ubicación para los mismos. Conoce los secretos para crear un ambiente armónico y confortable.

172475147_f636b57119

La organización y la distribución de los muebles es fundamental en la decoración de cualquier espacio, diría que es un punto principal y que debemos tener especial cuidado.

Pese a lo que la mayoría piensa, existen normas básicas muy sencillas que si las respetamos notaremos la diferencia al instante. En las salas, los sofás son los objetos más elementales, a continuación verás cuales son las pautas para su ubicación según el espacio circundante.

Opta por colocar sofás enfrentados si tu sala es ancha o cuadrada, también esta opción es válida para salones de dos puertas. Procura por otra parte de que ambos no sean simétricos. Esta es una alineación perfecta para las familias que reciben visitas frecuentemente.

La conocida distribución en “L” es una de las más utilizadas ya que se adapta a todo tipo de espacio, es ideal además para separar ambientes y crear diferentes zonas de estar en grandes lugares.

La disposición en ángulo con muebles rinconeros, se utiliza en espacios largos y estrechos, esto es básicamente para lograr una mejor circulación.

Para ambientes amplios es recomendable siempre la distribución en “U” que consiste en reunir muebles en torno a un eje central, este puede ser una mesa, una chimenea etc.

Debes dejar siempre entre los sofás espacio suficiente para circular y para no recargar mucho el espacio procura optar por algunos sillones sin respaldo.

Si tu sala es muy pequeña lo mejor es optar por un único mueble de reposo, ubícalo contra la pared y acompáñalo con butacas o pufs y mesas pequeñas de forma rectangulares.

Esperemos que sigas estos consejos y que consigas la correcta ubicación en tus salas de estar.

Imagen:misocrazy

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Destacados, General


0 Comentarios Enviar un comentario