La organización y la distribución de los muebles es fundamental en la decoración de cualquier espacio, diría que es un punto principal y que debemos tener especial cuidado.
Pese a lo que la mayoría piensa, existen normas básicas muy sencillas que si las respetamos notaremos la diferencia al instante. En las salas, los sofás son los objetos más elementales, a continuación verás cuales son las pautas para su ubicación según el espacio circundante.
Opta por colocar sofás enfrentados si tu sala es ancha o cuadrada, también esta opción es válida para salones de dos puertas. Procura por otra parte de que ambos no sean simétricos. Esta es una alineación perfecta para las familias que reciben visitas frecuentemente.
La conocida distribución en “L” es una de las más utilizadas ya que se adapta a todo tipo de espacio, es ideal además para separar ambientes y crear diferentes zonas de estar en grandes lugares.
La disposición en ángulo con muebles rinconeros, se utiliza en espacios largos y estrechos, esto es básicamente para lograr una mejor circulación.
Para ambientes amplios es recomendable siempre la distribución en “U” que consiste en reunir muebles en torno a un eje central, este puede ser una mesa, una chimenea etc.
Debes dejar siempre entre los sofás espacio suficiente para circular y para no recargar mucho el espacio procura optar por algunos sillones sin respaldo.
Si tu sala es muy pequeña lo mejor es optar por un único mueble de reposo, ubícalo contra la pared y acompáñalo con butacas o pufs y mesas pequeñas de forma rectangulares.
Esperemos que sigas estos consejos y que consigas la correcta ubicación en tus salas de estar.
Imagen:misocrazy
Contenidos relacionados
- Cómo colocar los libros de tu casa
Muchas veces al decorar nuestra casa, no sabemos en donde colocar los libros, ahora hay nuevas alternativas con diseños sorprendentes, que harán que tu hogar sea un sitio agradable. Para las personas asiduas a la lectura, la ubicación de los libros a veces suele ser un problema ya que el espacio para agregar bibliotecas muchas veces falta. Casi siempre se recurre a las típicas bibliotecas clásicas, a las de estilo francés, que tienen bonitos detalles en las puertas, o a las de estilo inglés, con finas molduras agregadas. A pesar de que son excelentes opciones hoy en día el diseño se ha puesto también en favor de los lectores. Los materiales modernos se han incorporado a este tipo de mobiliario también, por lo mismo, podemos encontrar en el mercado alternativas de todo tipo. Hay bibliotecas por ejemplo, de metal cromado, hierro, plásticos, vidrios opacos o de color, acero y todo lo imaginado que pueda proporcionar una superficie resistente. Los diseños, también se han adaptado a estos tiempos modernos y las típicas bibliotecas rectas, han ido tomando formas curvas o interesantes geometrías. En la actualidad podemos encontrar ...
- Cómo restaurar muebles de madera
La madera es el material más difícil de mantener, a continuación, lo que hay que saber para recuperar muebles y cerramientos estropeados. Este material en las viviendas es por demás decorativo y de buen gusto, pero muchas personas prescinden del mismo debido al difícil mantenimiento. Siempre es preferible prevenir que la madera de puertas, ventanas, armarios o muebles se dañe antes que tener que recuperarla. Basta con tener la precaución de agregarle una o dos capas de barniz al año para que estén siempre en buenas condiciones. También debemos evitar que reciban golpes, exceso de humedad, exceso de sol o de polvo. Ahora bien, cuando la madera ya se ha resecado y resquebrajado hay que recurrir a otros recursos para recuperarla. Primeramente debemos ser pacientes al realizar el trabajo, porque siempre podemos terminar arruinándolo más. Estos son los pasos a seguir: – Quita todos los cerrojos y vidrios del mueble, como ser bisagras, cerraduras, espejos. – Quitamos toda el barniz viejo con removedor, (Ten cuidado ya que se trata de un producto inflamable). – Procura lijar toda la superficie delicadamente: Esta es la par...