Cómo utilizar un treillage

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Hoy en nuestro blog de decoración, te hablaremos sobre las ventajas de incorporar estas estructuras en tus espacios exteriores. Verás que sus funciones son variadas y que pueden solucionarte muchos problemas. No dejes de leer este artículo para enterarte de todo lo que necesitas saber sobre las mismas.

treillage

Para diseñar jardines, patios y terrazas, nos podemos valer de diferentes herramientas de diseño que harán que nuestro espacio sea rico y atractivo. Dentro de las estructuras e infraestructuras más utilizadas en todas las épocas, tenemos a los Treillages, que se han incorporado muy bien también con los estilos modernos de decoración.
Los Treillages nacieron ante la necesidad de un sostén para las trepadoras (como ser viñas). Su sentido estético y decorativo se empezó a notar con su implementación en jardines señoriales. A partir de ese momento, su fama se ha ido expandiendo hasta la actualidad.
Analicemos las ventajas de la utilización de los mismos:

Visuales: estas estructuras nos permiten acortar visuales en jardines extensos y también nos sirven para generar puntos focales en los mismos.
Materiales: generalmente están fabricados en madera, pero también en la actualidad los podemos encontrar en varios materiales livianos que nos permiten una fácil instalación.
Intimidad: nos permiten generar zonas de intimidad y espacios semi-cerrados en los jardines. Gracias a su transparencia también podemos lograr efectos muy interesantes.
Adornar muros: si estás buscando una forma para decorar tus muros, esta es una excelente opción. Podrás utilizar las trepadoras más vistosas y lograrás un resultado inigualable.

Por otra parte, te aconsejamos que si utilizas treillages de madera, te asegures de su buena calidad y le realices un mantenimiento anual. Recuerda que siempre puedes pintarlos de colores atractivos y modernos para que resalten en tu jardín.
También, trata de podar las plantas que utilices en los mismos para no perder la idea base.



0 Comentarios Enviar un comentario