Cómo vestir la mesa en Navidad

La mesa es el centro de la Navidad en las reuniones familiares. Por eso requiere de una atención especial. A continuación te damos algunos consejos para que tus cenas durante estas fechas sean realmente inolvidables.

0 comentarios
admin
jueves, 27 diciembre, 2018
Cómo vestir la mesa en Navidad

Consejos para decorar la mesa en Navidad

  • Caminos de mesa: Sin duda los caminos de mesa proporcionan un aspecto elegante y llamativo. Utilizar manteles uniformes y de colores neutros (como el negro, el blanco o el crema) y complementarlos con caminos de mesa de motivos navideños marcará la diferencia.
  • Homogeneidad: Para crear un entorno visual armónico es aconsejable que trates de utilizar el mismo modelo de sillas. En caso de que sean diferentes puedes optar por colocarles fundas. Existen fundas para sillas especialmente diseñadas para ambientar cenas navideñas. Busca la que mejor se adapte a tu personalidad y a la de tus invitados.
  • Menaje especial: Tu mesa de navidad se verá mucho más acogedora y especial si aprovechas el potencial del menaje. Los complementos como los bajoplatos son soluciones especiales para fechas especiales. Existen modelos plateados y dorados que resultan especialmente atractivos para las fiestas navideñas.
  • Las servilletas: Son un elemento muy visible y aunque es totalmente funcional, también pueden servir como un recurso estético. Utiliza servilletas de color rojo o con motivos navideños. Utilízalas para envolver con ellas los cubiertos y utiliza una cinta dorada para atarlas.
  • El centro de mesa: Es sin duda la zona más simbólica de tu decoración. Para que tu centro de mesa no pase desapercibido puedes utilizar una guirnalda de luces de reducidas dimensiones (procura encontrar una que no requiera de cables y que funcione a pilas) y colocarla dentro de una botella.
  • El fuego como símbolo de familia: ¿Qué hay más cálido que un candelabro? Los candelabros son una solución clásica, elegante y capaz de generar un ambiente cercano, íntimo y familiar.
  • Personalización: ¿Qué mejor forma de hacer sentir especiales a tus invitados que dejándoles un mensaje personalizado? Utiliza tarjetas con motivos navideños para indicar el lugar que corresponde a cada uno. También puedes incluir pequeños regalos como bombones sobre cada tarjeta.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *