Comprar la mampara de baño perfecta

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Nos ayudan a conservar nuestra intimidad, a dividir nuestros baños y, al mismo tiempo, a mantener la higiene en esta estancia de la casa. Nos referimos a las mamparas de baño, cuya variedad en el mercado es muy amplia. Hoy os damos algunos consejos a la hora de comprarlas.

Comprar la mampara de baño perfecta

Claves para elegir tu mampara de baño

Las mamparas se convierten en las sustitutas perfectas de nuestras cortinas de baño, tanto para las bañeras como para los platos de ducha, ya sean de obra o de porcelana. Has de recordar que a la hora de comprar una mampara, si esta última es para el plato de ducha, resulta fundamental optar por una de una altura de 180 cm, mientras que para la bañera basta con unas dimensiones de unos 140 cm.

Si tu baño es pequeño, lo ideal es elegir una mampara de puertas correderas para disponer de una zona de paso que nos otorgue cierta libertad de movimientos. No obstante, también podrás decantarte por una mampara de doble cristal en el caso de que dispongas de un acceso de unos 80 o 90 cm. En el caso, por ejemplo, de que el acceso sea más frontal, siempre podrás tender hacia una mampara de una sola hoja, conformando en todo momento que podrás hacia afuera para entrar a la ducha o al baño.

Claves para elegir tu mampara de baño

Por el contrario, si la ducha se encuentra dispuesta en una esquina, algunos de los modelos de mamparas antes mencionados no serán de utilidad. En estos casos, lo mejor es optar por mamparas que combinen una puerta de acceso con otra de cristal. Igualmente, podemos destacar soluciones abiertas, más minimalistas e integradoras. Son más fáciles de limpiar y mantener. Siguiendo este modelo, podrás encontrar variantes con una o dos hojas, así como una opción de fijo para que el cierre de la misma sea mucho más apropiado. Nos referimos a las llamadas mamparas walk in.

En el caso de que optes por mamparas con puertas desmontables, has de saber que las labores de limpieza son muy sencillas. En este sentido, existen tratamientos antical, que permitirán que el agua resbale por el cristal, no permitiendo la concentración de cal dentro del mismo.

Claves para elegir tu mampara de baño

Por otro lado, has de considerar los materiales de los que están compuestas, dado que pueden ser de paneles de cristal o acrílicos. Debido a su grosor, que puede abarcar desde los 6 a los 10 milímetros, las mamparas de cristal son mucho más pesadas. En este caso se podría decir que están compuestas de vidrio templado de seguridad, siendo casi imposibles de romper. Los segundos son menos densos y son más resistentes al tiempo, además de no verse deteriorado por la acción de la cal. Aunque es conveniente considerar que se pueden rayar mucho más fácilmente.

A la hora de comprar mamparas de baño has de tener en cuenta si cabe la posibilidad de incorporar repuestos a su estructura. En este sentido, no olvides que las transparentes son las más livianas desde el punto de vista visual. Y, recuerda, que para conseguir el hecho de que la mampara se ajuste a tu espacio, lo fundamental es medir el plato de ducha con este último ya instalado y la pared alicatada.

¿Qué tipos de mamparas os gustan más para vuestro baño?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Baños


0 Comentarios Enviar un comentario