Cómo conseguir el estilo nórdico en casa

El estilo nórdico es un estilo decorativo que últimamente se está poniendo muy de moda en los hogares. Esto es debido sobre todo a su sencillez, funcionalidad y belleza.

0 comentarios
decoración estilo nórdico
maria jose rp
viernes, 14 julio, 2023

El estilo nórdico es un estilo puro con líneas limpias y además, con mucha elegancia.

El uso de la luz es extremadamente importante para poder potenciar la amplitud de las estancias y sentir la paz y la tranquilidad que todos necesitamos al llegar a nuestro hogar.

El estilo nórdico también se conoce como el estilo escandinavo porque es originario de países como Suecia, Noruega, Finlandia o Dinamarca. Estos países están situados al norte de Europa y por sus características de ubicación la luz es escasa y por este motivo se da tanta importancia.

Decorar la casa al estilo nórdico

Este estilo decorativo está muy de moda porque realmente la belleza que transmite es digna de imitar. A continuación podrás encontrar unos sencillos pasos para poder conseguir el estilo nórdico en tu hogar.

  • El suelo tendrá que ser de madera para aportar calidez y confort. La madera deberá ser preferiblemente de colores claros. En el cuarto de baño se puede utilizar otro tipo de material. La madera podrá ser de pino o de roble.
  • Las paredes tendrán que ser blancas y podrás combinarlo con textiles grises o de otro color, pero el blanco tendrá que predominar en todas las estancias.
  • Las líneas de los muebles tendrán que ser sencillas, muebles de colores claros y además si son funcionales muy mejor.
  • En los países nórdicos hace mucho frío por eso las chimeneas son casi imprescindibles, en este sentido, puedes optar por añadir una chimenea en una de tus estancias para dar ese toque cálido y confortable. Si por las características de tu vivienda no puedes hacerla de construcción, existen opciones de chimeneas portátiles que son muy adecuadas.
  • Opta por una decoración que abogue por la ecología y recicla todo lo que puedas.

¿Qué te parecen estas ideas para decorar tu hogar al estilo nórdico? ¿Se te ocurre alguna más? si es así no dejes de compartirlas con nosotras.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *