¡Hogar dulce hogar! Esa es la expresión que mejor detalla la sensación de sentirnos agusto en un determinado lugar. Cuando llegamos a nuestra casa, después de varios días fuera, el momento de entrar y sentirte cómodo, sentirte cómo en casa, es uno de los más deseados. Pero, la pregunta es; ¿Cómo conseguir que tu casa sea un verdadero hogar cálido y agradable?
Aunque son muchos los factores, a veces arquitectónicos, que influyen en el calor de una casa, hay varios más importantes, cómo son los factores interiores, es decir, de diseño interior. Y precisamente esos son los que hay que explotar. Hoy en el blog de decoración te enseñamos a hacerlo.
Si estás tratando de hacer de tu casa un hogar y decorarlo con estilo y para que dé la sensación de calidez y cercanía, debes en primer lugar analizar los espacios y la luz. Si tu casa tiene muchas ventanas y por tanto mucha luz, debes saber cómo aprovecharla y comenzar a decorarla con esa idea.
En cambio, si tu casa, tiene otro encanto pero no tiene luz, debes potenciar sus puntos fuertes y crear espacios que den dinamismo al lugar. En este caso, te recomendamos que potencies los espacios con las paredes pintadas en tonos pastel, especialmente en salmón o verde. También puedes jugar con las alturas si tu casa tiene los techos altos.
Otro de los pasos a seguir para que tu casa sea un hogar, es aportar detalles, muebles con cierto valor sentimental. De esta forma, tú te sentirás vinculada a esos objetos y seguro que les sacarás más partido.
También puede ser un buen consejo, mezclar objetos antiguos o de valor sentimental con objetos nuevos y dispares. Lo más importante para que tu casa sea un hogar cálido es que tus invitados, tus amigos que te conocen, detecten objetos o muebles que digan algo de tí y de tu personalidad.
Si consigues decorar tu casa con muebles que expresen cómo eres, conseguirás un verdadero hogar.Por último reuerda, que tu sentimiento irá creciendo y poco a poco con el tiempo y las experiencias vividas en ese espacio, tú misma crearás un hogar y verás en tu casa un sitio dónde sentirte agusto, y resguardada.
Por tanto, si estás deseando que tu casa sea compartida por tus amigos, entonces, ya tienes tu hogar dulce hogar.
Buenas, me gusta el blog, estar cómodos en casa es muy importante pero claro, no es lo mismo una casa en la montaña que en la playa.