
Aunque son muchos los factores, a veces arquitectónicos, que influyen en el calor de una casa, hay varios más importantes, cómo son los factores interiores, es decir, de diseño interior. Y precisamente esos son los que hay que explotar. Hoy en el blog de decoración te enseñamos a hacerlo.
Si estás tratando de hacer de tu casa un hogar y decorarlo con estilo y para que dé la sensación de calidez y cercanía, debes en primer lugar analizar los espacios y la luz. Si tu casa tiene muchas ventanas y por tanto mucha luz, debes saber cómo aprovecharla y comenzar a decorarla con esa idea.
En cambio, si tu casa, tiene otro encanto pero no tiene luz, debes potenciar sus puntos fuertes y crear espacios que den dinamismo al lugar. En este caso, te recomendamos que potencies los espacios con las paredes pintadas en tonos pastel, especialmente en salmón o verde. También puedes jugar con las alturas si tu casa tiene los techos altos.
Otro de los pasos a seguir para que tu casa sea un hogar, es aportar detalles, muebles con cierto valor sentimental. De esta forma, tú te sentirás vinculada a esos objetos y seguro que les sacarás más partido.
También puede ser un buen consejo, mezclar objetos antiguos o de valor sentimental con objetos nuevos y dispares. Lo más importante para que tu casa sea un hogar cálido es que tus invitados, tus amigos que te conocen, detecten objetos o muebles que digan algo de tí y de tu personalidad.
Si consigues decorar tu casa con muebles que expresen cómo eres, conseguirás un verdadero hogar.Por último reuerda, que tu sentimiento irá creciendo y poco a poco con el tiempo y las experiencias vividas en ese espacio, tú misma crearás un hogar y verás en tu casa un sitio dónde sentirte agusto, y resguardada.
Por tanto, si estás deseando que tu casa sea compartida por tus amigos, entonces, ya tienes tu hogar dulce hogar.
Contenidos relacionados
- Las mascotas y el hogar
Nos suele suceder que cuando llega una mascota nueva a nuestro hogar, todo se revoluciona. Hoy te aconsejaremos sobre cómo cuidar tu hogar, cuando tenemos una mascota, sin descuidar la decoración y el estilo. Principalmente, cuando tenemos una mascota suele pasar que se suban a nuestros muebles, para poder evitar que esto suceda, podrás elegir un espacio pequeño de la casa, donde colocaras un almohadón, una cucha, la que más te guste y combine de acuerdo a la decoración del hogar, de esta manera podrás exhibirlo como un objeto bien combinable con el resto de los componentes del ambiente. Así también, si la mascota pasará demasiado tiempo dentro de la casa, deberás tener en cuenta los demás objetos decorativos, trata que los que sean frágiles como las lámparas, esculturas, no estén al alcance de los animales, ya que se podrán romper y al mismo tiempo lastimarlos a ellos. Deberás prestar mucha atención, a la hora de dejar comida u objetos por todos los ambientes, como por ejemplo, sobras de comida como uvas, nueces, así mismo, pastillas. Por otro lado, los cables de electrodomésticos, enchufes. En cuanto al ...
- Los muebles que no deben faltar en tu hogar
A la hora de decorar nuestra casa sabemos muy bien que elemento no deben faltar en ella. No importa que estilo elijamos, que colores optemos por pintar o que texturas acompañaran los diseños. Siempre hay muebles básicos que no deben faltar en ella. Hoy te explicaremos algunas de las opciones que deben estar en cualquier parte de tu casa, para que la próxima vez que vayas de compras tengas en cuenta y no te olvides. Una gran librería: Los libreros hechos a medida (Pladur o madera) son modulares y se adaptan mejor al espacio aprovechando el hueco entre columnas o puertas. Los más utilizados son en general los que vienen de suelo a techo. Se utilizan solamente para libros, también puedes guardar CD, Dvd, la televisión, equipos audiovisuales, adornos. Si colocas puertas en la parte inferior aumentarás su capacidad de almacenaje. Un mueble básico para el dormitorio: El orden es vital y sobre todo para los niños ya que a medida que crecen se multiplican sus juguetes, libros, objetos decorativos. Por lo cual es necesario contar con un mueble de gran capacidad, con estantes y cajoneras, que permita tener todo a mano, guardado y ...
Buenas, me gusta el blog, estar cómodos en casa es muy importante pero claro, no es lo mismo una casa en la montaña que en la playa.