Conseguir un hogar cálido y agradable

Autor: 1
Comparte este artículo
¡Hogar dulce hogar! Esa es la expresión que mejor detalla la sensación de sentirnos agusto en un determinado lugar. Cuando llegamos a nuestra casa, después de varios días fuera, el momento de entrar  y sentirte cómodo, sentirte cómo en casa, es uno de los más deseados. Pero, la pregunta es; ¿Cómo conseguir que tu casa sea un verdadero hogar cálido y agradable?

Aunque son muchos los factores, a veces arquitectónicos, que influyen en el calor de una casa, hay varios más importantes, cómo son los factores interiores, es decir, de diseño interior. Y precisamente esos son los que hay que explotar. Hoy en el blog de decoración te enseñamos a hacerlo.

Si estás tratando de hacer de tu casa un hogar y decorarlo con estilo y para que dé la sensación de calidez y cercanía, debes en primer lugar analizar los espacios y la luz. Si tu casa tiene muchas ventanas y por tanto mucha luz, debes saber cómo aprovecharla y comenzar a decorarla con esa idea.

En cambio, si tu casa, tiene otro encanto pero no tiene luz, debes potenciar sus puntos fuertes y crear espacios que den dinamismo al lugar. En este caso, te recomendamos que potencies los espacios con las paredes pintadas en tonos pastel, especialmente en salmón o verde. También puedes jugar con las alturas si tu casa tiene los techos altos.

Otro de los pasos a seguir para que tu casa sea un hogar, es aportar detalles, muebles con cierto valor sentimental. De esta forma, tú te sentirás vinculada a esos objetos y seguro que les sacarás más partido.

También puede ser un buen consejo, mezclar objetos antiguos o de valor sentimental con objetos nuevos y dispares. Lo más importante para que tu casa sea un hogar cálido es que tus invitados, tus amigos que te conocen, detecten objetos o muebles que digan algo de tí y de tu personalidad.

Si consigues decorar tu casa con muebles que expresen cómo eres, conseguirás un verdadero hogar.Por último reuerda, que tu sentimiento irá creciendo y poco a poco con el tiempo y las experiencias vividas en ese espacio, tú misma crearás un hogar y verás en tu casa un sitio dónde sentirte agusto, y resguardada.

Por tanto, si estás deseando que tu casa sea compartida por tus amigos, entonces, ya tienes tu hogar dulce hogar.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    l4lol4

    Buenas, me gusta el blog, estar cómodos en casa es muy importante pero claro, no es lo mismo una casa en la montaña que en la playa.