Consejos a la hora de comprar un colchón

Si te paras a pensar, en el colchón pasas más horas que en cualquier otro lugar de tu casa. Por eso, si estás pensando en comprar uno, no escatimes esfuerzos. Si cuentas con un buen colchón descansarás mejor, rendirás mejor en el trabajo y en tu vida diaria, evitarás dolores de espalda, y malestares en general.

0 comentarios
Paniagua
miércoles, 13 septiembre, 2023
Consejos_a_la_hora_de_comprar_un_colchón

Un buen colchón, además de diseño, debe proporcionar:

Firmeza. Debe proporcionar un apoyo blando a la columna vertebral, manteniendo su curvatura natural sin forzarla. Es recomendable que tenga refuerzo lumbar.

Confortabilidad. Un buen colchón debe saber adaptarse a los cambios de postura (tan comunes cuando dormimos), sin llegar a hundirse, ser transpirable y medir al menos 15 centímetros de altura y ser al menos 10 centímetros más largo que nuestro cuerpo.

Durabilidad. Depende del material del que esté fabricado, la ventilación y los tratamientos higiénicos, pero lo normal es que duren 10 años de media, periodo que suele coincidir con la garantía del fabricante.

A la hora de adquirirle es bueno tener en consideración el peso y talla de sus futuros usuarios, ya que si existe una gran diferencia entre ambos, puede ser recomendable el uso de colchones independientes unidos por algún sistema de cierre.

Existen dos grandes tipos de colchones, los de muelles y los de látex:

Los primeros se componen de una carcasa de muelles, rodeada por capas de rellenos y tapicerías. La cantidad de muelles y, sobre todo, la forma en la que estén entrelazados, determinan la firmeza y durabilidad del colchón. Los mejores son aquellos colchones compuestos por muchos muelles individuales. Su vida útil se sitúa entre los 10 y los12 años.

El látex es un material natural muy flexible, resistente y transpirable, por lo que estamos comprando un colchón firme y confortable. Se adapta muy bien al cuerpo y es hipoalergénico. Algo más caros que los de muelles, pueden durar hasta 15 años.

Algo a tener muy en cuenta también es el soporte del colchón. Puedes elegir entre somier o canapé, aunque en ambos casos debe ser firme y uniforme. Los canapés son ideales para habitaciones con poco espacio, ya que permiten almacenar cosas en su interior. Si optas por un somier, mejor que tenga las láminas rígidas o semirrígidas y que cuente con espacios libres para la ventilación.

Cuando vayas a comprar un colchón lo mejor es que lo pruebes sin ningún pudor, elijas el que se ajuste a tu presupuesto y más cómodo te resulte, y no olvides preguntar por la garantía del mismo.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *