Consejos a tener en cuenta antes de reformar tu vivienda

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Cada vez son más las personas que optan por reformar los espacios de su vivienda para darle un aire novedoso, reacondicionando las habitaciones y reemplazando el mobiliario deteriorado por los años de uso continuo.

En la mayoría de los casos, cuando no se está del todo cómodo con las condiciones de la vivienda, reformarla es una opción mucho más económica y accesible para adaptar una vivienda a nuestras necesidades. Ya sea por la distribución del espacio anticuada de algunos pisos o el estado del edificio han aumentado las reformas integrales en Barcelona. Es la mejor alternativa para restaurar las condiciones de una casa.

Renovar una vivienda es una de las experiencias más satisfactorias que puedes experimentar. Sin embargo, una vez que tomas la decisión de iniciar el proceso, es probable que no tengas una muy buena idea de por dónde empezar ni de cuáles son los aspectos básicos a tener en cuenta para asegurar que la reforma se realice sin ningún tipo de problema, y que tenga los mejores resultados posibles.

Algunos de los mejores consejos antes de una reforma que puedes aplicar antes de dar el paso hacia la renovación de tu vivienda son los siguientes:

¿Qué tener en cuenta para reformar tu casa?

  • Debes contar con licencia

Es normal que las personas que se plantean una reforma de su hogar por primera vez en su vida no tengan conocimiento sobre todos los trámites necesarios para llevarla a cabo de una forma completamente legal y respetuosa con odas las normativas establecidas en cada dependencia para su regulación. Para ello, es importante que cuentes con la asesoría de un arquitecto u otro profesional de la construcción que te informe sobre cuáles son las licencias que necesitarás solicitar al Ayuntamiento de tu respectiva ciudad para autorizar todo el proceso de reforma.

  • Encarga un diseño a tu medida

En el momento que te decidas por reformar tu vivienda, es posible que tengas una gran cantidad de ideas de todo lo que te gustaría cambiar, añadir o quitar, además de una serie de requisitos básicos que quieras que se cumplan. Comunicar todas tus aspiraciones a la constructora permitirá que pueda realizar un diseño sencillo que cumpla de la mejor manera posible con todos los requisitos que solicitaste.

Una buena forma de garantizar que tus expectativas serán satisfechas, y de sacar el máximo potencial a todo el espacio que será reformado, es contratar los servicios de un arquitecto y diseñador profesional, que se encargue de establecer un diseño efectivo que satisfaga todas tus necesidades y que además pueda ir más allá de ellas.

  • Compara varios presupuestos

Son muchos los factores que condicionan el precio de una reforma según la constructora a la que se contrate. Además, los precios en la construcción son libres, por lo que un constructor puede cobrar lo que desee por la mano de obra. Debido a la variabilidad en los precios, se recomienda consultar con diferentes constructoras, solicitando presupuestos distintos para poder compararlos y elegir el que más se ajusta a tus posibilidades.

Asimismo, para poder controlar mejor los gastos y estar completamente informado sobre cada gestión del proceso, tener un diseño de antemano es una buena opción. De este modo las diferentes constructoras pueden presupuestar la obra partiendo de una misma base. Así, te asegurarás de que no habrá gastos inesperados durante el desarrollo de la obra.

Siguiendo esta serie de consejos podrás tener garantías de que el proceso de reforma de tu hogar se llevará a cabo de la mejor manera y sin ningún inconveniente. Además, podrás ajustar mucho más tu presupuesto para llevarla a cabo con la opción más económica. 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Diseño interior


0 Comentarios Enviar un comentario