>Cosas de Decoración

Consejos para limpiar los suelos de madera

Autor: Comentar
Comparte este artículo
28 Noviembre, 2017

Para cada aspecto de nuestro hogar ya sea, muebles, mesas, espejos o pisos, existen diversas formas de cuidados para poder protegerlos y que perduren por mucho mas tiempo. Personalmente es mejor que todos los ambientes de mi casa estén brillantes y bien cuidados, esto hace que den una buena imagen a todos los invitados que tengamos.

suelos de madera

Cómo limpiar suelos de madera

Para aquellas personas que poseen en algún espacio de su hogar suelos de madera, sabrán lo difícil que es mantenerlos en buen estado, ya que, con el uso constante se van desgastando.

Cuando se trata de suelos de madera sin tratar, es recomendable encerar con cera en versión pasta o líquida cada quince días, y repasar semanalmente con una lustradora para mantener el brillo. Igualmente, ambas brindan brillo intenso a la madera. Cada tres meses hay que remover la cera vieja utilizando un removedor para que el piso quede parejo y completamente limpio a la hora de volver a encerar.

Para aplicar correctamente la cera, hay que poner una pequeña cantidad de la misma sobre un trapo limpio y seco, y extenderlo sobre la superficie de madera. Después de unos minutos, cuando la cera ya se secó, puede sacarse brillo frotando con un trapo de lana, franela o lustradora eléctrica.

Para limpiar suelos de madera plastificados, flotantes o hidrolaqueados, hay que utilizar un limpiador Suiza para pisos plastificados y flotantes. Estos limpiadores están especialmente formulados con agentes tratantes que cuidan la madera y mantienen su belleza natural, sin dejar residuos. No requieren enjuague y son de muy fácil aplicación. Simplemente hay que sumergir un trapo en un balde y aplicarlo sobre el piso. Después se limpia y se deja secar.

Estos son productos que dejarán sobre nuestro piso un acabado especial que durara por mucho tiempo, creando la sensación de un piso totalmente nuevo. No dan mucho trabajo y no requieren tiempo, siendo de gran ayuda para el cuidado de todos los espacios del hogar.

¿Qué os parecen estas ideas para limpiar suelos de madera?

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Materiales