Cómo limpiar suelos de madera
Para aquellas personas que poseen en algún espacio de su hogar suelos de madera, sabrán lo difícil que es mantenerlos en buen estado, ya que, con el uso constante se van desgastando.
Cuando se trata de suelos de madera sin tratar, es recomendable encerar con cera en versión pasta o líquida cada quince días, y repasar semanalmente con una lustradora para mantener el brillo. Igualmente, ambas brindan brillo intenso a la madera. Cada tres meses hay que remover la cera vieja utilizando un removedor para que el piso quede parejo y completamente limpio a la hora de volver a encerar.
Para aplicar correctamente la cera, hay que poner una pequeña cantidad de la misma sobre un trapo limpio y seco, y extenderlo sobre la superficie de madera. Después de unos minutos, cuando la cera ya se secó, puede sacarse brillo frotando con un trapo de lana, franela o lustradora eléctrica.
Para limpiar suelos de madera plastificados, flotantes o hidrolaqueados, hay que utilizar un limpiador Suiza para pisos plastificados y flotantes. Estos limpiadores están especialmente formulados con agentes tratantes que cuidan la madera y mantienen su belleza natural, sin dejar residuos. No requieren enjuague y son de muy fácil aplicación. Simplemente hay que sumergir un trapo en un balde y aplicarlo sobre el piso. Después se limpia y se deja secar.
Estos son productos que dejarán sobre nuestro piso un acabado especial que durara por mucho tiempo, creando la sensación de un piso totalmente nuevo. No dan mucho trabajo y no requieren tiempo, siendo de gran ayuda para el cuidado de todos los espacios del hogar.
¿Qué os parecen estas ideas para limpiar suelos de madera?
Contenidos relacionados
- Como elegir el suelo de nuestro hogar
Sabemos muy bien que elegir cada componente de nuestra casa lleva consigo una decisión tras otra, ya que cada elemento debe tener el sentido de pertenencia del lugar. Pero una de las cosas mas básicas, desde el mismo instante que compramos una casa, o remodelamos, o en el mismo momento en el que la ideamos en nuestra mente, es el piso. Si tenemos la oportunidad de poder elegir el piso antes que todo el resto de la decoración del hogar, es el punto de partida para poner homogeneidad. Esto es, que el color, la textura del mismo será el punto de partida para el resto de los componentes del ambiente. Existen diversos materiales de los cuales podemos disponer. Puede optar por baldosas, generalmente suele haber de diferentes motivos y texturas, lo ideal es elegir aquellas que no tengan dibujos muy pequeños y tampoco mucha textura, ya que esto dificultara la limpieza de las mismas. Otra opción es el parquet, el cual queda de una manera muy elegante y es de fácil limpieza y combinable con diversos estilos decorativos. Una alternativa son los pisos flotantes, que suelen ser similares a la madera en cuanto a la vista, pero no tienen textura...
- Cómo cuidar un suelo de madera
Realmente la madera en los pisos nos brinda una sensación de calidez inigualable, pero deberás mantenerla correctamente para que se luzca en todo momento. Aquí te daremos algunos consejos para el cuidado de este tipo de piso y te comentaremos los tratamientos que más se utilizan. <–adsense>Los pisos de madera son muy bonitos siempre y cuando estén muy bien cuidados, por eso es preciso que sepas los aspectos básicos para su mantenimiento. Hay diferentes tipos de maderas para pisos y también diferentes tipos de acabados, esto como sabemos, será determinante para su limpieza diaria. Solo podremos limpiar con líquidos aquellas maderas que hayan sido plastificadas previamente, recuerda que la humedad será el principal enemigo de las mismas. Los tratamientos más utilizados para la terminación de las maderas en pisos son: – El tratamiento de madera natural: permite que la madera quede virgen sin agregados de barnices. Se utilizan otros productos para su mantenimiento. – El tratamiento de plastificado: un tratamiento que impermeabiliza la madera, es muy utilizado en la actualidad. – El tratamiento de hidrolaqueado:...