Consejos para comprar columnas de baño

14 octubre 2015 | Por admin

Un toque de distinción y modernidad es lo que conseguirás mediante la incorporación de columnas para tu cuarto de baño.  No obstante, más allá de sus ventajas a nivel estético, también nos ofrece funcionalidad. Os damos algunos consejos a tener en cuenta.

Ver 0 Comentarios

Las columnas de ducha nos permitirán recrear nuestra propia sesión de spa en el baño, dado que muchos de estos modelos incorporan hidromasaje. Más allá del estilo de grifería y tonalidad cromática que más pueda ajustarse a nuestras necesidades, hemos de prestar atención a la forma del plato porque, en el supuesto de que sean semicirculares, es recomendable instalar la columna en el ángulo.Igualmente importante es saber si la vas a disponer sobre una bañera, porque en estos casos la deberás comprar con un grifo inferior incorporado, o en una ducha. Por lo general, la columna de hidromasaje se presenta como un dispositivo que reúne diferentes tipos de usos de agua. Normalmente el grifo es un modelo monomando con selector capaz de regular el flujo de agua hacia la bañera, la alcachofa auxiliar o hacia los jet. Por otro lado, una serie de tuberías y manguitos recogen y comparten la salida del agua hacia los diferentes sitios. El agua entra en la columna por dos latiguillos reforzados que se acoplan a las tomas de agua habituales de los grifos de ducha o de bañera. Consejos para comprar columnas de baño

Claves para elegir tus columnas de baño

Si estás interesado en comprar columnas de baño, te damos algunos consejos a tener en cuenta antes de lanzarte a la piscina: -Por ejemplo, si tu cuarto de baño ya posee plato de ducha, lo recomendable es adquirir el modelo de columna específico para dicho plato que, por lo general, se caracteriza por ser más alta que el resto de las que podemos encontrar en el mercado. -En lo referente a los materiales de que están confeccionadas, has de saber que las más desfasadas son las columnas compuestas de metacrilato blanco. Para apostar por un toque más moderno, lo mejor es optar por las columnas con textura de pizarra o las de acero inoxidable en color negro. -Los que en lugar de plato de ducha tienen bañera, pueden optar por las columnas de hidromasaje antes mencionadas, de un tamaño reducido en aras de poder ajustarse a la perfección a las dimensiones de la bañera en cuestión. columnas ducha -Tampoco hemos de olvidar las muy diversas funcionalidades que las columnas de baño nos pueden proporcionar como es el caso de las que proyectan un efecto cascada, nebulizador, rociado superior, efecto lluvia tropical o luces led de distintos colores (cromoterapia) son algunos de los efectos que podremos conseguir con un rociador redondeado o cuadrado. -Además de las columnas de ducha monomando antes mencionadas, dispondremos de modelos termoestáticos que regularán la temperatura del agua, ofreciendo un grado de confort considerable. -Las columnas de ducha incorporan una serie de sistemas que harán nuestra vida mucho más saludable y eficiente. Este último es el caso de los que mezclan el agua con aire mediante una redistribución más eficaz del líquido elemento. Igualmente contamos con sistemas de autolimpieza, encargados de acabar con la cal acumulada, que termina obstruyendo los orificios por donde sale el agua. Hay otros modelos más avanzados con dispositivos que pueden reproducir música o disponen de repisas para dejar nuestros útiles de baño. ¿Vosotros también habéis instalado columnas de ducha en vuestro cuarto de baño?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *