>Cosas de Decoración

Consejos para comprar sillas de escritorio

Autor: Comentar
Comparte este artículo
9 Enero, 2017

¿Tienes pensado comprar sillas de escritorio?, desde nuestro blog de Decoración te damos algunos consejos. Ya sea en la oficina o en casa, lo cierto es que pasamos mucho tiempo sentados frente a un escritorio. A la larga, la postura corporal que adoptemos influye en nuestra salud, por lo que la elección de una silla de trabajo adecuada es fundamental. En este sentido, tenemos que tener en cuenta no sólo la estética, sino también la comodidad que nos ofrezca.

Consejos para comprar sillas de escritorio

Claves para comprar sillas de escritorio

Las claves fundamentales a tener en cuenta para comprar tus sillas de escritorio son las siguientes:

La silla debe adaptarse a nuestras necesidades, de manera que sea del tamaño y diseño correcto para su uso. Siguiendo esta línea, es completamente imprescindible que la altura sea regulable, especialmente si va a ser usada por varias personas. Lo ideal es que al sentarnos las plantas de los pies se posen totalmente en el suelo. Al igual que sucede con los modelos incluidos en cualquier puesto de trabajo, las sillas ergonómicas deben ser la opción elegida para obtener una mayor productividad y cuidar, al mismo tiempo, de nuestra salud.

Claves para comprar sillas de escritorio

El respaldo también tiene que ser regulable y medir entre 30 y 48 cm, dependiendo de nuestra altura; lo importante es que cubra toda la espalda. Es muy importante que ofrezca un buena apoyo lumbar, de manera que la curvatura de la espalda pueda estar baja, respetando su posición natural.

En cuanto al asiento, debe ser lo suficientemente ancho para que podamos acomodarnos bien, y tener los bordes redondeados para que no nos hagamos daño en las piernas con el roce. Es imprescindible que sea acolchado y que se incline hacia abajo para favorecer la circulación de las piernas.

 comprar sillas de escritorio

Lo ideal es que la base de apoyo tenga cinco patas, de forma que la silla no se vuelque fácilmente, y que incluya ruedas giratorias para poder sentarnos y levantarnos con mayor libertad. Además, es recomendable que tenga reposabrazos para una mayor comodidad, especialmente si son acolchados. Pero debemos tener cuidado, pues si son demasiado grandes pueden chocar contra el escritorio, impidiendo que nos acerquemos lo suficiente a la zona de trabajo.

Por último, el tapizado debe ser transpirable y duradero. En este caso es mejor buscar la calidad, optando por materiales resistentes y que puedan limpiarse fácilmente.

Para más información, te proponemos leer nuestro artículo “Elegir la silla adecuada para el escritorio

¿Qué os parecen estos consejos para comprar sillas de escritorio?

Fuente Imágenes por Ikea

Por:
Etiquetas:
Categorías: Oficina