Consejos para comprar tu mampara de baño

La funcionalidad y la estética son dos de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir una mampara para nuestro cuarto de baño. Hoy, desde nuestro blog de Decoración os proponemos algunos consejos para comprar tu mampara de baño, ¿nos acompañáis?
Consejos para comprar tu mampara de baño

Los platos de ducha son cada vez más utilizados por la sociedad actual dado que esta clase de losa, fabricada a partir de muy diversos materiales como, por ejemplo, piedra natural, gres acrílico o carga mineral, sirve de aislante de las filtraciones del agua y las conduce hacia el desagüe.

Estos platos de ducha han otorgado importancia a las mamparas de nuestro cuarto de baño, que además de contribuir a crear un ambiente más elegante y acogedor, nos ayudará a evitar esas molestas y antiestéticas salpicaduras de agua hacia el exterior, evitando que el suelo de esta estancia de la casa se vea inundado por el líquido elemento. Hay muy diversos modelos de mamparas, muchos de los cuales contribuyen, al mismo tiempo, a ofrecernos una mayor intimidad mientras dejamos que el agua recorra nuestro cuerpo bajo la ducha.

Hoy en día, gracias a las facilidades que nos ofrece Internet, podremos encontrar el tipo de mampara que mejor se ajusta a nuestras preferencias personales sin la necesidad de desplazarnos de casa. Por ejemplo, en nuestro blog de Decoración os recomendamos contar con los servicios de Cristalería Escobar, cuyo equipo de profesionales te propone el mejor diseño en la decoración del vidrio, ofreciéndote en todo momento una interesante relación calidad-precio.Vidrios decorativos, separación de ambientes, puertas automáticas, tiros de escalera, decoración en espejo o mamparas de cristal sin perfilería son algunos de los servicios que ponen a tu disposición.

mamparas ducha

Tips para comprar tu mampara de baño

En las próximas líneas te ofrecemos algunos tips para comprar tu mampara de baño:

-En el caso de la ducha dispondremos de las conocidas como mamparas correderas, perfectas para cualquier tipo de plato de ducha, ya sea con forma rectangular o circular. Este tipo de mamparas para ducha se desplazan a través de un riel que hay dispuesto en la parte inferior y superior de nuestra ducha.

-Por otro lado, también podemos comprar mamparas abatibles que nos darán acceso a nuestro plato de ducha a través de un tirador con el que abriremos la puerta de dicha mampara hacia fuera. Por lo general estos modelos se emplean para cuando los platos de ducha son cuadrados e, incluso, en el caso de los cuartos de baño más amplios.

mamparas ducha y baño

-La ducha también puede contar con las mamparas plegables empleadas, al contrario que el modelo predecesor, en cuartos de baño pequeños. Sus paneles se pliegan sobre sí mismos.

-Por otro lado, en el caso de la bañera, las mamparas pueden ser con distintos tipos de paneles, tanto correderos como plegables, tal y como se ha especificado en el caso de las mamparas para ducha.

-Igualmente, hay mamparas para bañera con hoja fija que se ajustan a la pared y cubren la zona donde se instalan los grifos de nuestra bañera y, por otro lado, las mamparas con hojas batientes, las cuales pueden ser abatibles hacia dentro o hacia fuera, y se desplazan sobre un eje ajustado a la pared para permitirnos el acceso al interior de la bañera.

Además de tener en cuenta los modelos que mejor podrían ajustarse a nuestro cuarto de baño, no hemos de olvidar el material del que están confeccionados los paneles de nuestra mampara. Pueden ser de cristal, ajustadas a un precio más elevado, o acrílicos (polietileno o metalcrilato), mucho más ligeras, asequibles económicas y adaptables a cualquier forma característica del plato de ducha.

mamparas de baño para comprar

¿Qué otros consejos para comprar tu mampara de baño añadirías?

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Consejos para comprar tu mampara de baño»

  1. Buen artículo de mamparas de baño, yo creo que las más prácticas son las correderas, porque te dejan un bastante buen paso, yo compre una compuesta por un fijo y una corredera en Mamparas Blau, y es una maravilla!

  2. Ayuda mucho este post, a veces hay tanta variedad y tipos de mamparas de baño, que una no sabe cual elegir sin meter al pata, yo al final me decante por una corredera angular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *