Consejos para instalar la piscina en el jardín

El jardín es un espacio hipnótico, especial, casi mágico y de aromas embriagadores que merece la pena ser atendido y planificado con inteligencia, a partir de soluciones adecuadas que nos permitan sacarle el máximo partido como las que nos proponen desde Leroy Merlin, ¿quieres saber cómo instalar tu piscina en el jardín?

Consejos para instalar la piscina en el jardín

La tranquilidad, la calma y la serenidad se adueñan de nuestros jardines, ese rincón de la casa que nos permitirá alejarnos por unos instantes del mundanal ruido y conectar con la madre naturaleza. La vida al aire libre que podemos desarrollar en el ámbito más íntimo de nuestro hogar se encuentra en ese jardín que siempre habíamos soñado tener, pero que hasta el momento no habíamos tomado la decisión de poner en marcha. Pero, más allá de erigirse como el espacio perfecto para escapar de las tensiones y de las preocupaciones diarias, el jardín se presenta como el entorno donde podremos compartir grandes momentos de ocio al lado de nuestros seres queridos.

Cómo acondicionar tu jardín

Para acondicionarlo y tener un jardín hecho a tu medida has de tener en cuenta una serie de cuestiones fundamentales como son la distribución de las plantas, el equilibrio y armonía de tonalidades cromáticas y el mobiliario idóneo en función del estilo decorativo que quieras imprimir. Hemos de cuidar al máximo la distribución y reparto de las formas. En el caso de que dispongas de un espacio reducido para levantar tu jardín, lo mejor es recurrir a plantas grandes y con robustez suficiente. Igualmente, para no gastar agua, vamos a distribuir las plantas en función de la cantidad de este líquido elemento que precisen.

Cómo acondicionar tu jardín

Al mismo tiempo, para proyectar más sombra sobre la vivienda, has de sembrar árboles, arbustos y plantas colgantes. Los dos primeros, también pueden hacer las veces de rompevientos durante el invierno, al mismo tiempo que ayudan a reducir los gastos por calefacción. En cuanto al mobiliario, lo recomendable es optar por los confeccionados a base de madera o plástico, solamente en el caso de que los saques al exterior cuando hace sol. En Leroy Merlin nos dan la solución perfecta para hacer de nuestro jardín un lugar acogedor, agradable y que cope buena parte del protagonismo en nuestro hogar.

Cómo instalar la piscina ideal en tu jardín

Para ello centran su atención en la piscina, la reina del verano donde grandes y pequeños podrán disfrutar al máximo de un momento de ocio muy refrescante. Para determinar la piscina que mejor se ajusta a nuestras necesidades, has de tener en cuenta sus dimensiones. Para introducir maquinaria, has de procurar que los espacios del exterior se encuentren los suficientemente acondicionados y sean bastante amplios. Igualmente, en Leroy Merlin exponen el ejemplo de que para tener una piscina enterrada, necesitamos por lo menos una superficie de aproximadamente 8 x 3 metros. Por otro lado, si lo que pretendes es adquirir una piscina de máxima durabilidad, resistente y de la que puedas disfrutar toda la vida, lo mejor es optar por una de obra.

Cómo instalar la piscina ideal en tu jardín

 

No obstante, si lo que precisas es una piscina temporal, en ese caso, has de tender hacia una piscina de superficie. También has de recordar que a la hora de instalar tu piscina, la estética de tu jardín cambiará radicalmente, generando un gran impacto estético, hasta tal punto de que si es de obra tendrás que acondicionar el entorno una vez realizada la instalación. Sin duda alguna, otro de los elementos a tener en cuenta a la hora de escoger nuestra piscina es el precio.

En este sentido, has de saber que las piscinas de superficie son, en líneas generales, mucho más económicas que las enterradas. Si eres de los que únicamente desea disponer de una piscina cuando sus hijos todavía vivan en casa o piensas cambiarte de residencia en un breve período de tiempo, en ese caso, lo mejor es optar por las piscinas de superficie dado que son portátiles (también las hay fijas) y podrás instalarlas rápidamente. Mucho más asequibles a nuestros bolsillos que las de obra, las piscinas de superficie no precisan de un espacio demasiado amplio para su ubicación.

piscina ideal en tu jardín
Este tipo de piscinas portátiles, que pueden ser de formas rectangulares, ovaladas, redondas u octogonales, suelen fabricarse con acero galvanizado y acabado exterior en azul, blanco metálico, imitando a la madera, ratán, mosaico o celosía. No obstante, si lo que quieres es una piscina para un período prolongado de tiempo, las de superficie también pueden ser fijas, caracterizadas por un exterior panelado con madera y un interior de acero. Estos paneles pueden tener un grosor de hasta unos 28 mm. Muy ornamentales, este tipo de piscinas suelen contar con una escalera de madera en el exterior y otra de acero inoxidable en el interior.
Recuerda que las hojas y el polen de los árboles ensuciarán constantemente tu piscina, por esa razón es más conveniente instalarla al margen de este tipo de vegetales. En Leroy Merlin nos recuerdan que es fundamental no ubicar nuestra piscina, debajo del tendido eléctrico ni encima de una conexión de agua, gas o electricidad. Para que resista el peso del agua, únicamente deberás nivelar y compactar muy bien el terreno, siendo conveniente optar por una base de hormigón o de cemento, caracterizada por su solidez.
No olvides que para su llenado, precisas de una toma de agua cercana, una toma eléctrica para el sistema de filtrado, así como un desagüe para su vaciado.

¿Qué os parecen los consejos de Leroy Merlin para instalar vuestra piscina en el jardín?

Contenidos relacionados

Un comentario en «Consejos para instalar la piscina en el jardín»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *