

Cómo limpiar la piscina
Para empezar a limpiar la piscina, debemos contar con un limpiador automático, una depuradora que filtre el agua y se encargue todos los días de desechar sustancias nocivas. También mueve el agua constantemente, haciendo que los productos de limpieza se distribuyan bien y sean más eficaces. La mayoría de las piscinas llevan este sistema incorporado, aunque también podemos comprarlo a parte.


Aparte de esto, conviene limpiar la piscina a conciencia al menos una vez cada verano. Comenzaremos por vaciarla para poder limpiar la estructura y comprobar si hay fisuras. Para ello, utilizaremos un detergente ácido y agua, y frotaremos con el cepillo adecuado al material con el que esté construida.
Es muy importante que el producto que usemos sea especial para piscinas, pues de lo contrario nos arriesgamos a que reaccione contra el cloro del agua y dañe gravemente nuestra salud. Por otra parte, debemos rellenar las posibles grietas con cemento blanco y esperar ocho horas antes de llenarla. Después, aplicaríamos antialgas concentrado sobre la estructura.


Para que todo funcione perfectamente, debemos revisar el estado de su maquinaria; esto es la depuradora, la bomba de filtros y el skimmer. Después la llenamos hasta tres cuartas partes del skimmer, poniendo la válvula selectora en posición de lavado. Tras esto, y con la bomba en marcha, se hace un lavado de arenas en el filtro y en los circuitos de aspiración. Por último, pasamos al modo enjuagar y ponemos la llave en posición de filtrado. La piscina ya estará lista para bañarnos.
No podemos olvidar el mantenimiento diario, usando diariamente un recogehojas para limpiar la superficie del agua de hojas, insectos y otros desechos. Si cubrimos la piscina por la noche, caerán en ella menos residuos.
Una vez que tengas limpia la piscina luego tienes que mantenerla, para ampliar esta información puedes leer nuestro artículo: 10 pasos para mantener tu piscina en verano
Fuente Imágenes por Facebook Leroy Merlín
Artículo muy interesante para mantener nuestra piscina bien cuidada.
Es fundamental conocer los litros de agua que contiene, así como el uso y revestimiento de la piscina para evitar usar un tratamiento que dañe tanto el revestimiento como el funcionamiento de la piscina.
Aconsejamos mantener los niveles de Ph alrededor de 7,2 y los de cloro sobre 0,7 ppm para mantener perfecta el agua de la piscina, evitando así usar ningún aditivo químico que pueda dañar bien el agua bien a los propios usuarios.
Gran articulo con consejos de gran importancia si nos gusta mantener nuestra piscina en perfectas condiciones.
Para acertar con el mantenimiento específico de nuestra piscina, es necesario conocer el uso, revestimiento y capacidad de nuestra piscina ya que un mal tratamiento puede dañar el revestimiento, agua o funcionamiento de la misma.
Manteniendo unos niveles de pH y cloro correctos, alrededor de 7,2 y 0,7 ppm respectivamente, aconsejamos no usar ningún aditivo químico que pueda perjudicar desde el agua hasta los propios usuarios de la piscina.