>Cosas de Decoración

Consejos para organizar los cajones

Autor: Comentar
Comparte este artículo
17 Octubre, 2017

¿Quieres saber cómo organizar los cajones de tu casa?, desde nuestro blog de Decoración os proponemos algunos consejos que os pueden resultar de utilidad.

Consejos para organizar los cajones

Para mantener el orden en la casa, es imprescindible que organicemos bien nuestro espacio de almacenamiento. Muchas veces acumulamos objetos en los cajones hasta que apenas pueden cerrarse, lo que nos dificulta encontrar rápidamente las cosas y resta funcionalidad al mueble.

Cómo organizar los cajones

Basta con seguir unos pocos consejos en aras de saber cómo organizar los cajones, ya sea para tu mesa de escritorio, acompañada de un elegante sillón ejecutivo o para cualquier otra estancia. Para solucionar este problema depende de la estancia en la que nos encontremos, pues no es lo mismo organizar los cajones de la cocina que los del dormitorio. Aunque la clave para ordenar todos ellos es la misma, y es que debemos seleccionar bien los objetos que queremos guardar.

Organizar los cajones del baño

Una vez decidido esto, hay que encontrar la forma de almacenar todo sin desorden. Para ello, tendremos en cuenta la zona de la casa en la que nos situemos. Comenzamos por el baño, donde solemos acumular objetos en los cajones con mucha facilidad. En este caso, la mejor opción es utilizar distintos compartimentos, ya que suelen ser piezas pequeñas como peines, cremas o utensilios de maquillaje.

Además, al ser cosas que usamos a diario, nos conviene tener fácil acceso a ellas y mantenerlas ordenadas y limpias. En muchas tiendas de artículos de mobiliario y decoración podemos encontrar organizadores de cajones como el de la primera imagen, de Ikea. También disponen de compartimentos especiales para los cajones de la cocina.

Organizar los cajones de la cocina

Para ordenar la cocina, lo mejor será que guardemos los utensilios que más usemos en los cajones de arriba. De esta manera los tendremos a mano y podremos cocinar cómodamente. Ganaremos mucho espacio si recopilamos los accesorios más pequeños en compartimentos. Se trata de maximizar el espacio todo lo posible.

Organizar los cajones del dormitorio

En el dormitorio destacan los cajones de la mesilla de noche, donde normalmente guardamos pequeños objetos que usamos a diario, como el móvil, un libro o algunas joyas. Lo ideal para ordenar todo esto sería dividirlos en cajas pequeñas que podemos etiquetar para saber lo que hay dentro sin necesidad de abrirlas. Los separadores de cajones también son una buena idea.

Cuando tenemos que guardar ropa, es fundamental doblarla bien, procurando que ocupe el menor espacio posible. Para ello colocaremos las prendas en fila, en lugar de apilarlas formando incómodos montones que se deshagan cada vez que abramos o cerremos el cajón.

Por otra parte, podemos organizar las prendas por colores, para poder localizar las que queremos más fácilmente. Otra opción es clasificarlas por su uso, estación, estilo, etc., así como emparejar siempre los calcetines y medias. También es importante que todas las cosas que metamos en el cajón se encuentren a la misma altura, para evitar obstáculos al abrirse o cerrarse.

Una buena idea, especialmente para las prendas blancas, es guardarlas en bolsas protectoras que además de almacenarlas en poco espacio, evitan que se pongan amarillas. Por último, podemos hacer que nuestros cajones huelan bien metiendo bolsitas de flores secas, velas o jabones perfumados.

Para información complementaria, os recomendamos leer nuestro artículo “Cómo desatascar cajones

¿Qué os parecen estos consejos para organizar los cajones en casa?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Materiales