>Cosas de Decoración

Consejos para quitar las manchas de café

Autor: Comentar
Comparte este artículo
29 enero, 2018
¿Eres incapaz de quitar las manchas de café de las alfombras o moquetas, de la porcelana o de tus complementos textiles de lino o algodón? En las próximas líneas os acercamos algunos consejos que os pueden ayudar a conseguirlo de una forma eficaz.

quitar las manchas de café

Trucos para quitar las manchas de café

Para quitar las manchas de café existen una serie de factores clave que hemos de considerar, ya se hayan caído en nuestras prendas de ropa o en nuestros muebles de madera. Los trucos que os facilitamos para acabar con ellas de una forma eficaz son los siguientes:

Manchas en tejidos de algodón o lino

En el caso de que se nos haya estampado la mancha de café recientemente, una de las acciones más efectivas que podemos llevar a la práctica es la espolvorearla de manera inmediata con sal para que pueda absorber todo el café. Cuando pasen unos minutos, lo cepillamos y lavamos con jabón si hablemos de prendas más delicadas o, por ejemplo, fundas de nuestros sofás o cojines.

Si los tejidos de algodón o lino son blancos y las manchas de café llevan ya algún tiempo sobre su superficie, lo que podemos hacer es frotar la zona afectada con agua oxigenada.

Además siempre podemos usar un equipo multifunción de limpieza como kirby Avalir, ideal para limpiar este tipo de manchas

Sábanas de seda o tejidos de lana

Si hablamos de tejidos como lana o seda, una de las mejores opciones para no dañar su superficie sería extender sobre la parte afectada una yema de huevo batida y diluirla en agua templada. Sirviéndote de un cepillo, la podrás frotar y dejar que aclare bien.

Quitar manchas de café en muebles de madera

En el supuesto de que nos refiramos a muebles de madera barnizada, podríamos cocer un puñado de salvado en un cazo con agua, colarlo y dejarlo templar. Con el mismo agua podrás frotar la mancha y hacer que desaparezca fácilmente. El agua de salvado es idónea para recuperar el brillo de las maderas y los corchos barnizados.

Si nos referimos a maderas enceradas, es suficiente con pasar un algodón humedecido en agua oxigenada de unos diez o quince volúmenes para la madera oscura o servirnos de lejía si la madera es blanca. Si quitar las manchas de café en estos casos te resulta complicado, siempre puedes servirte de un abrasivo suave.

Para la madera natural, podemos frotar con jugo de limón la zona afectada hasta que desaparezca del todo.

En alfombras y moquetas

Para este tipo de superficies, lo primero que debemos hacer es frotar la mancha con agua fría para quitar los restos más notables y absorber todo el café. Acto seguido, volvemos a pasar con una esponja seca y un cepillo de cerdas suaves humedecido por partes iguales de alcohol y vinagre blanco.

También te puede interesar estos trucos para quitar las manchas del parquet.

¿Qué os parecen estas ideas para quitar las manchas de café?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Especiales