

¿Por qué es importante el aislamiento de una vivienda?
El calor se mueve constantemente de una zona más cálida a otra más fría, es decir, se escapa del interior de tu casa cálida hacia el exterior frío.
Durante las estaciones calurosas y frías, una cantidad significativa de energía puede ser transferida a través de las paredes exteriores, en lugar de permanecer en tu casa para mantenerlo caliente o fresco.
Este flujo de calor puede reducirse con aislamiento en sus paredes, dando a tu hogar una mayor resistencia al flujo de calor.
Considera lo siguiente:
La mayoría de las casas están tristemente subaisladas. Casi todas las casas están construidas con algún tipo de aislamiento en sus paredes exteriores, pero puede no ser suficiente para reducir adecuadamente la pérdida de energía de tu hogar, así como del ruido.
Claramente, el potencial de ahorro de energía a través de un mejor aislamiento es enorme. La reducción de las fugas de aire y el aumento de los niveles de aislamiento se traducen en un importante ahorro de energía.
Al sellar las fugas de aire en una típica casa antigua y mejorar los niveles de aislamiento en el ático y el sótano (las dos áreas más accesibles para añadir aislamiento), es posible reducir los costos de calefacción y refrigeración en un 30% o más.
El impacto medioambiental de estos ahorros es significativo: menos emisiones de carbono de los hornos, calderas y centrales eléctricas que queman combustibles fósiles.