

El mundo de la construcción es amplio y diverso, y prácticamente es necesario segmentar los diferentes sectores que forman parte de la misma para poder explicar tanto los avances como las mejoras que se van dando continuamente.
En el campo de los pavimentos, en las últimas décadas cada vez se ha optado más por buscar soluciones funcionales, cómodas para la limpieza, rápidas en su ejecución y que sean resistentes. Y, por supuesto, buscando un abaratamiento de los precios sin mermar en la calidad de los productos. Para llegar a ello es fundamental que el sector haya invertido en I+D+i para conseguir con los años poder presentar a sus futuros clientes productos altamente eficientes, de calidad indiscutible y con garantías de eficacia probada.
Pavimentos y acabados para todos los gustos
El sector de los pavimentos es uno de los que más se ha desarrollado en los últimos tiempos, buscando dar a las nuevas construcciones el sello de la modernidad, pero sin perder de vista la funcionalidad, la calidad, pero también la belleza de los acabados.
En ese sentido, actualmente se pueden encontrar en el mercado suelos cerámicos o de gres revisados a la última y muy modernos. También están muy de moda los suelos porcelánicos de todos los estilos, los cálidos suelos de madera, los suelos laminados o los tradicionales suelos de mármol, todos ellos de actual tendencia.
Pero hay otra clase de materiales que cada vez se están haciendo más huecos en la decoración de las viviendas por su estética de tipo industrial, tan de moda últimamente. Además, son pavimentos realizados en continuo, por lo que no presentan juntas y son muy limpios y estéticamente muy bonitos.
Entre estos nuevos materiales se encuentra el microcemento , un revestimiento fabricado a base de materiales que imitan al hormigón pulido y que se puede aplicar en variedad de soportes con un espesor mínimo.
Otro material cada vez más de moda es el suelo de resina epoxi, otro pavimento continuo que permite la elección del color, la textura, y el brillo del mismo por parte del cliente, y que, además, se puede colocar encima de un suelo anterior sin ningún problema (exceptuando en los de madera). Es un pavimento impermeable, muy higiénico porque no tiene juntas, antideslizante y muy resistente a los rayos del sol.
En ambos casos, tanto si se decide por colocar microcemento como si la elección es un pavimento de resina epoxi, es fundamental que la instalación la realice un equipo de expertos, puesto que son suelos muy bonitos y llamativos, pero deben ser colocados por manos profesionales, si no, el cliente puede encontrarse una chapuza con el paso de los meses.
¿Dónde encontrar los mejores pavimentos del mercado?
Pavistamp, marca comercial de la empresa Compañía Española de Hormigones Estampados, es un negocio con 30 años de experiencia dedicado a la construcción de revestimientos para pavimentos y fachadas, así como la construcción de pavimentos de hormigón impreso o estampado y a la fabricación de productos y elementos necesarios para su elaboración y comercialización.
Hoy en día la actividad de la empresa se ha diversificado y ofrecen también productos como mortero monocapa, morteros cola, resinas, morteros reparadores, pinturas epoxi, revestimientos para la decoración de fachadas micromorteros, etc.Por otra parte, también fabrican materiales para la renovación y decoración de suelos, desde microcementos, micromorteros, resinas de poliuretano, pinturas de poliuretano, morteros coloreados para hormigón estampado, resinas de sellado y refuerzo, pavimentos continuos para uso alimentario, o morteros coloreados para pavimentación industrial, entre otros muchos.