Decora tu casa con verde

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Si buscas generar un ambiente armónico y tranquilo pero quieres darle un interesante toque de color, el verde será el indicado. Podrás utilizarlo en combinaciones de todo tipo y lograr efectos excelentes. Descubre aquí todo lo que necesitas saber sobre la decoración con estas tonalidades.

habitación verde

Las tendencias van cambiando a lo largo del tiempo y hoy podemos afirmar que los colores han vuelto a renacer en los hogares. Las gamas más arriesgadas son utilizadas en novedosos estilos decorativos permitiéndonos un sinfín de posibilidades.
El color que trataremos hoy es el verde, el mismo ha ido tomando protagonismo en los últimos tiempos y es uno de los más elegidos a la hora de la decoración interior.
Al ser el color que más abunda en la naturaleza, inevitablemente nos traerá la frescura de los espacios externos a nuestros ambientes, y si utilizas el verde en sus matices desaturados y pasteles, podrás obtener un lugar totalmente relajante.

Las combinaciones más apropiadas para el verde dependerán del efecto que quieras causar. En el caso de querer conseguir el máximo contraste posible, lo mejor es combinarlo con su complementario, el rojo. De esta forma resaltarás su brillo generando espacios muy divertidos, pero recuerda que tener mucha cautela ya que puedes obtener resultados no deseados.
Por otra parte, si lo que quieres es lograr un ambiente calmo puedes utilizar verdes pálidos junto con diferentes tonos de azules o celestes. Si en cambio quieres usar un verde saturado, podrás alivianarlo con tierras y tonos tostados en muebles y accesorios (la combinación de verde y marrón es la más natural).

Quedarán también muy bien las mezclas con colores violáceos o anaranjados, debido a que son colores adyacentes al verde en el círculo cromático y siempre resultarán armoniosos.

Este tono servirá entonces tanto para lograr decoraciones clásicas con toques de color, o para innovar en composiciones totalmente modernas, por eso, no dejes de considerarlo para tu próxima refacción.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Diseño interior, General


0 Comentarios Enviar un comentario