La elección de este matiz se impone debido a la luminosidad que otorga principalmente pero también a la limpieza visual y a la simplicidad. No solo estamos hablando del color de los muro ya que lentamente, la monocromía es aceptada y los muebles van adquiriendo el mismo color de las paredes.
Así, diferentes accesorios de decoración moderna, como ser lámparas, cuadros, pequeñas mesas y estantes, son diseñados con líneas finas y elegantes en este color y se complementarán muy bien con el entorno.
Se intenta lograr así efectos relajantes y con visuales puntuales hacia lugares destacables con algún toque diferente. Para los que no se animan al blanco pleno, algunos objetos pueden alternarse o se pueden combinar diferentes materiales como ser madera o hierro.
Uno de los beneficios como ya hemos mencionado, es la reflexión de la luz. El blanco, luminoso de por si, ayuda a que la claridad rebote y que los ambientes luzcan más grandes y serenos. Si a esto le sumamos mobiliario de texturas lisas podremos obtener excelentes resultados.
Por otra parte, el blanco es el perfecto equilibrio de todos los colores del espectro, esto lo hace un color apropiado en la decoración del Feng Shui. Se asocia al material metal y según esta creencia, aporta cualidades creativas al entorno.
Un tipo de decoración minimalista y simple puede llegar a ser un gran reto, por esto es recomendable introducir objetos para generar contrastes en primera instancia. Recuerda que el contraste máximo puede darte problemas visuales, opta por colores intermedios como ocres, arenas o colores desaturados para suavizar el impacto.
Contenidos relacionados
- El color blanco en la decoración de tu casa
Tiene simplicidad, elegancia y luminosidad. El color blanco al ser versatil tiene la ventaja de poder combinarse con cualquier estilo. Además aporta ambientes relajados y frescos. Sigue siendo el elegido a través del tiempo y de las modas. El color blanco en la decoración ofrece una variedad infinita de combinaciones. Podemos aplicarlo como fondo y colocar detalles, muebles y objetos que darán el toque de color. Si hablamos del blanco absoluto, éste acompaña bien una decoración moderna. Utilizado el blanco en las paredes, puede combinarse con algunos muebles en tonalidades blancas sin ser el color puro. Combina bien con tonos crudos y colores muy suaves. Otra alternativa es agregar al color blanco con el que vamos a pintar las paredes, unas gotas de marrón o rojo, esto hará que logremos una tonalidad de color mucho más cálida. En un ambiente pintado con color blanco, siempre elegiremos algún detalle que sea llamativo, o utilizaremos variedades de texturas. Esto permitirá lograr un cuadro armónico y equilibrado, quebrando la uniformidad. Es un color muy fácil de combinar, utilizando detalles de color en muebles y ...
- Rojo y blanco: buena combinación
Muchas veces nos negamos a una variante nueva de color por temor a arriesgarnos mucho. El rojo ha sido un tono tabú durante mucho tiempo, pero verás en este artículo que en la actualidad está totalmente aceptado y que, combinado con el blanco, puedes lograr efectos que ni te imaginas. Anímate a explorar nuevas composiciones para tu hogar. No podemos negar que el rojo es el color más llamativo del especto, el más brillante y el más impactante, y si lo usamos con inteligencia, podemos aprovechar sus propiedades en favor del diseño. El rojo más puro con sus vibraciones, puede brindarnos con facilidad el toque justo que necesitamos para un ambiente sin vida. En este caso te hablaremos sobre su combinación con el blanco, una pareja de lo más armónica. Las claves para decorar con rojo y blanco están en el equilibrio y en la elección del tono adecuado. El blanco de por sí aporta luminosidad como ninguno y es el marco más utilizado en los estilos minimalistas, en este caso el rojo se incorporará generando puntos focales cortando la frialdad del anterior gracias a su extrema calidez. Esta dupla se ve en los ambientes modernos con mucha fr...