Antes que nada, deberemos tener en cuenta que la decoración será totalmente distinta a la de los adultos. Se deberá prestar atención a no utilizar mantelería fina, vajilla de porcelana, copas de cristal, ya que podrían salir dañadas.
Respecto a los colores, deberán ser alegres y llamativos en todo el entorno del lugar a decorar. Será preferible que los objetos como las servilletas, vasos, platos sean descartables, para no tener que ocasionar perdidas.
Las vajillas de papel, son una muy buena opción para estos casos, ya que son descartables, no se rompen, y vienen con motivos especiales, que se pueden elegir de acuerdo al color que quisiéramos combinar, con distintos dibujos. En cuanto a las copas, podemos optar por cambiarlas por vasos.
La mantelería, deberá ser en colores alegres, bien típicos de la navidad como el rojo y verde. Las servilletas podrán tener dibujos, bordados típicos con imágenes de papa Noel o renos. Sobre el mantel de base, podrás poner individuales también decorados, los cuales tendrán la función de proteger el mantel principal y darle un toque armonioso a la decoración general de la mesa.
También podrás decorar un espacio determinado de tu hogar, donde prepararas distintas opciones para que los niños puedan crear sus propias manualidades navideñas, implementando distintos materiales. Una vez terminadas las manualidades, se podrán agregar al árbol navideño principal o formar parte de la decoración de la mesa. Otra opción, como fin de fiesta es , realizar suvenires con especiales motivos navideños, que les entregaras a los niños invitados para que se lleven de recuerdo y puedan divertirse en su hogar.
Todas estas opciones y muchas más que se te puedan ir ocurriendo, podrás implementarlas para poder darle un toque especial y único a las fiestas.
Imagen: lepiaf.geo (better off slipping into blur)
Contenidos relacionados
- La decoración en el cuarto del niño
Hoy en el blog de decoración os presentamos algunas ideas creativas para realzar los espacios de juegos de los niños, donde la imaginación está a la orden del día. El cuarto de juegos, es sin duda, el lugar preferido de los niños de toda la casa. Es el espacio en donde pasan gran parte del día y en donde desarrollan habilidades y creatividad. Procuraremos abordar las principales pautas a tener en cuenta a la hora de su diseño ya que hay un factor determinante que no se puede obviar; la seguridad. Un cuarto desordenado puede resultar peligroso, por lo tanto, deben existir muebles y lugares destinados a guardar los juguetes. Así mismo, el espacio y la luz, son fundamentales, por lo que trataremos de iluminar con la mayor cantidad de luz natural posible. Para que los niños puedan jugar en el suelo, es necesario colocar solados plásticos u alfombras que eviten golpes. También muebles como escritorios pueden utilizarse para que los deberes escolares se realicen en el lugar. Las estructuras deben responder al tamaño de los niños y todas las cosas deben estar a su alcance, para que los mismos desarrollen, (según afirman especialistas) el s...
- Lo mejor en decoracion infantil
Este año se pudo ver las diferentes vanguardias respecto a la decoración de ambientes infantiles. Los diseñadores no solo han enfocado sus trabajos a vender el producto porque son solo niños, si no que tratan de dar un mensaje y transmitir ideas para educar y divertirlos. Se han optado por diseños que se caracterizan por la creatividad, como por ejemplo el mejor empapelado del 2009 con sombras chinas, hecho exclusivamente para niños. Los alfombras pasaron a ser un accesorio que marca con su creatividad, desplegando gran variedad de diseños como ejemplo podemos ver las alfombras que simulan ser una pista de carrera de autos que les permite jugar sobre ellas y pasar excelentes momentos en sus dormitorios. Los diseñadores han pensado en todo detalle, y las telas pasan a ser anti manchas, un buen aliado para las madres. Con respecto a los muebles se opta por elegir los más cómodos, que no tengan superficies o salientes que puedan lastimar a los chicos y que puedan adaptarse al ritmo del crecimiento de los niños. Los muebles pintados son una buena opción, que se pueden combinar con murales de colores llamativos, para lo cual existen una varie...