Decorar el apartamento de la playa

Si te has comprado una pequeña vivienda, en la playa, y la vas a utilizar para tí y para tu familia, para acudir a pasar unos días del año, distribuidos entre fines de semana, puentes y vacaciones veraniegas, y no tienes pensado alquilarlo, a continuación te damos algunas ideas para que puedas tenerlas en cuenta.

0 comentarios
jueves, 4 febrero, 2010
apartamento playa

El tipo de decoración dependerá de la zona en la se encuentre la vivienda al igual del desembolso económico que queramos hacer.

Si el apartamento no es muy grande, trataremos de darle su esencia mediante los colores y la luz, con un buen estudio de tejidos y texturas para que predominen la iluminación y los cambios de volúmenes de las estancias. Optar por humanizar y aprovechar una terraza, será una forma de ampliar nuestro interior al exterior y probablemente si se encuentra en una zona de clima templado o cálido, será la zona más visitada y querida de toda la casa.

Hay que perder el concepto de la vivienda habitual, se puede disponer de todo lo necesario para pasar esos días de descanso sin necesidad de tener de todos los tipos de electrodomésticos y aparatos electrónicos o muebles que se disponen en el mercado.

Aprovechar el espacio es lo más importante, y hay que tener en cuenta que la vivienda posiblemente estará cerrada durante largas temporadas por lo que no será conveniente disponer de objetos de mucho valor aunque tengamos vigilancia externa. Los materiales deben de ser resistentes a la corrosión que causa el ambiente marino, a la oxidación y a la humedad.

La madera es un buen material y bien elegida, puede durarnos durante varios largos años. El uso de mármol en el pavimento será muy práctico porque nos dará una buena estética y facilitará su mantenimiento y limpieza. Las griferías para que se mantengan en perfecto estado, habrá que procurar que estén secas tras su uso, para evitar que las ataque la cal y el ambiente marino.

Los sofás en tonos claros, el uso de cojines para aportar distintos colores y desenfado, las cortinas pueden ser de hilo o algodón muy suaves y ligeras. Las camas cubiertas con colchas fáciles de colocar y sencillas para su mantenimiento y limpieza. Todos los tejidos deberán de ser lavables, para evitar tener que acudir a la tintorería frecuentemente.

Podemos omitir el uso de alfombras y esterillas, salvo que la zona costera sea del Norte. La iluminación la podemos poner por medio de plafones unidos al techo o por halógenos o luminarias instaladas en el falso techo.

Disponer de climatizador con aire acondicionado, nos aportará el frío y el calor necesarios para toda la época del tiempo y si no disponemos de ello, podremos comprar unos radiadores eléctricos que evitarán que podamos sufrir el frío y la humedad del invierno.

Las cocinas americanas ahorran mucho espacio y son cómodas pero su inconveniente radica en que todos los olores de la cocina se van a magnificar en el salón y en parte de la casa. Este tipo de diseño debe de centrarse el la sencillez y en lo práctico. Lo importante es que nos sintamos cómodos y que la estancia sea confortable.

El uso de los materiales adecuados y de calidad, buenos tejidos y los indispensables muebles, harán difícil no tener una buena decoración.

Contenidos relacionados

  • Cómo decorar la mesa

    En la mesa seguimos un ritual, y nos basamos en una serie de normas reguladas que nos ayudan a jerarquizar el comportamiento del individuo ante sus iguales y superiores. Respecto al protocolo en la comida en España, los documentos más conocidos datan de la Época de los Reyes Católicos. La Etiqueta Española fue conocida por su rigidez, por lo menos en Palacio, en el resto de Europa. En la actualidad los modos de vidan han cambiado sustancialmente y con ello nuestros hábitos. Elementos de decoración en una mesa Cuando queremos celebrar una cena o comida de gala en casa, con familiares y/o amigos, debemos de prepararla con tiempo suficiente para no tener que hacer improvisaciones en el momento final. En el Salón, en la mesa, colocaremos un «muletón» que es una tela de algodón suave y gruesa que por una cara está plastificada, la zona suave se colocará en contacto con la mesa, para evitar el deterioro de ésta por la posible caída de alimentos, su temperatura…, también sirve para amortiguar el ruido de los objetos al depositarse en la mesa. Mantel de gala Sobre el muletón, pondremos el mantel que elijamos, debe de cub...


  • Decorar la casa con óleos

    Me gusta el arte y la pintura, y considero que es agradable disponer de algunas piezas para poner en las paredes de casa, ello transmitirá mi personalidad y modo de ver la vida a quien venga y las vea. No conozco a nadie que no haya tenido la oportunidad de conocer una buena pinacoteca. Impresionismo, expresionismo, realismo, modernismo…todos tenemos nuestras propias preferencias basadas en un criterio o en varios y que llamamos muchas veces gusto. El gusto no es porque sí, siempre hay un razonamiento tras de él, y hay que saber entenderlo. Si pintamos o tenemos a alguien cercano que pinte, podemos elegir exactamente el motivo y el tamaño que deseamos poner en nuestra pared. Si no es de este modo, tendremos que comprarlo, pero antes de eso será conveniente que se estudie el motivo y el tamaño que deseamos adquirir. Ciertas personas con un gusto un poco dudoso, deciden ubicar óleos en los baños o en las cocinas, cerca de la humedad y de los cambios de temperatura que hay como contraste en estas habitaciones húmedas, en pocos meses el aspecto de nuestra pintura habrá cambiado e incluso se habrá craquelado. Si elegimos poner cuadros...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *