Decorar con baúles

¿Has probado alguna vez a decorar con baúles? Estos elementos que los piratas usaban como escondites para almacenar sus joyas y monedas de oro, pueden servirnos en la actualidad para decorar diferentes estancias de la casa.

1 comentario
serendipity
martes, 16 abril, 2013
decorar-con-baules

Para que te hagas una ligera idea, pueden servir como mesa, como cajón, como mesilla y, por supuesto, como lugar de almacenamiento. ¿Empezamos?

Tener un baúl como mesa de centro en el salón puede ser una idea muy original, sobre todo si es como el de la imagen. Está perfectamente adaptado a las necesidades de este tipo de mesas, porque cuando lo tienes cerrado es un baúl en toda regla, en el que puedes colocar un jarrón con flores o unas revistas, incluso el portátil; pero cuando lo abres, empieza la sorpresa porque se convierte en una mesa alargada en la que puedes guardar vasos y hasta utilizarla como pequeña bodega.

Otro uso que puedes darle a los baúles es como cajones apilados. Si colocas más de uno apilado  encima de otro en orden descendiente de tamaño, conseguirás un mueble con pequeños cajones de almacenamiento. ¿Inconvenientes? si quieres sacar algo del último baúl, tendrás que mover los de encima, así que trata de no cargarlos mucho para que no pesen demasiado a la hora de desplazarlos.

¿Te imaginas un baúl como mesilla? Pues hazlo, porque es una de las tendencias rústicas más utilizadas en los últimos tiempos. Además, puedes jugar con el color y restaurarlo tú mismo para que combine con el resto del dormitorio. De esta forma, conseguirás darle un aire diferente al espacio.

Otro lugar para colocarlo en el dormitorio es a los pies de la cama. En él podrás guardar las sábanas y colchas. Por otro lado, un espacio en el que queda muy bien es el recibidor. Puedes utilizarlo como asiento para calzarte y descalzarte y, a su vez, como lugar para almacenar objetos.

¿Ya sabes dónde vas a colocar uno o varios baúles?

Fuente de la imagen: Portobello Street

Contenidos relacionados

Un comentario en «Decorar con baúles»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *