>Cosas de Decoración

Decorar con Muebles de melamina

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Si aún no has oído hablar de los muebles de melamina, no te preocupes, porque nosotros vamos a ponerte al día. Este material está marcando, en la actualidad, la tendencia en los hogares de muchos países.

mobiliario-de-melamina

Esto es debido, sobre todo, a los tiempos de crisis y el bajo precio que tiene el mobiliario conformado con él. La melamina es una lámina fabricada con componentes plásticos poliuretanos. Se prensa sobre un tablero aglomerado. Por ello, su coste es más económico que el de los materiales nobles como la madera.

El mobiliario conformado con melamina es sintético. Entre sus características más destacadas, además de su bajo precio respecto a otros materiales, está su elevada resistencia a la humedad, la erosión, los cambios de temperatura o el rayado. De esto se desprende que son muy útiles en cualquier estancia de la casa, sobre todo, en espacios como la cocina y el cuarto de baño.

Otro de sus atractivos es que en el mercado actual podrás encontrar una amplia gama de colores. Esto permite que pueda ser utilizada también en dormitorios infantiles, donde su empleo es muy alto, debido a sus características intrínsecas. Además de variedad en colores, también encontrarás diferentes texturas, tales como la rugosa, lisa, mate o con brillo.

Por otra parte, su mantenimiento es muy sencillo, puesto que es muy resistente a los productos de limpieza. Esto se debe a la polimerización de la melamina, que consigue el material se ‘cierre’, lo que quiere decir que el material se funde con el tablero. De esta forma, tiene una especial resistencia a los agentes externos y es fácil de mantener.

Estarás pensando que algún inconveniente debe tener este material… Estás en lo correcto, tiene uno, y es que con el paso del tiempo, la chapa puede llegar a despegarse. Para evitarlo, se está optando por materiales polilaminados, los cuales son muy flexibles para la moldura. No obstante, asegúrate cuando adquieras una pieza de mobiliario de este material que tiene el sello de calidad ofrecida por la Asociación de Investigación Técnica de la Madera.

Fuente de la imagen: Arista mobiliario

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Materiales


0 Comentarios Enviar un comentario