

Decorar con papel pintado tiene muchas ventajas que debemos de conocer. En primer lugar, es ideal para poder decorar una estancia amplia, de forma económica. Gracias a los diferentes diseños, con el papel pintado podemos lograr una mayor amplitud. En este sentido, como se ve, se puede sacar mucho partido al papel pintado, tanto en aquellas habitaciones grandes para decorar por completo, como en las más pequeñas, para lograr una sensación de amplitud.


Decorando con papel pintado
Debido a la gran cantidad de formas y colores con los que se presentan, existen muchas opciones con las que podemos sacar un mayor partido a nuestro papel pintado. La psicología de los colores es muy importante y también la de las formas, por lo que nos podemos encontrar diferentes diseños que logren hacer un salón más cálido y relajante o un dormitorio más frío, si por ejemplo estamos buscando un diseño escandinavo.


Al existir varios tipos de papel pintados, podemos encontrar toda clase de diseños que se ajustan a todas las estancias de la casa, simplemente, lo único que tendremos que tener cuidado, será a la hora de colocarlo. Aunque sea bastante sencilla su colocación, tenemos que tener en cuenta que los dibujos del mismo encajan perfectamente entre las diferentes láminas que iremos colocando.


Por último, hay que tener en cuenta algunos consejos, como por ejemplo tener en cuenta las propiedades de la habitación, ya que, si es muy soleada o cuenta con algo de humedad, el papel pintado debe de tener unas características especiales para que pueda aguantar sin problema. Por último, tener en cuenta otros aspectos, como no elegir un papel pintado con muchos motivos para una habitación pequeña, ya que el exceso de estos, recargaría demasiado la habitación y terminaría por agobiarnos.