Decorar paredes de pasillos

Autor: 1
Comparte este artículo
Ha llegado el momento de animar las paredes de tu casa, y sobre todo, las paredes de los pasillos. Si bien es cierto que los pasillos son sencillas zonas de paso, en las que no nos detenemos normalmente para nada, a veces tienen una decoración pobre.

como-decorar-las-paredes-de-los-pasillos

Por este motivo, te proponemos que decores las paredes de los pasillos de tu hogar de una forma diferente: con colores, con cuadros…

Todos los pasillos suelen contar con la misma estructura: estrechos y largos. Por ello, disponer cualquier tipo de mueble u objeto decorativo reducirá el espacio y, en consecuencia, entorpecerá el paso. Así que, las mejores alternativas serán disfrutar de colores intensos  o cuadros en las paredes de los pasillos. Pero no cualquier color, cualquier cuadro o cualquier alfombra valdrán para estos espacios.

En cuanto a los colores para las paredes, elígelos alegres y vivos con el fin de aportar luz al pasillo, pero no te pases con las combinaciones, puesto que con ello, es posible que consigas el efecto contrario al deseado. Decántate, por tanto, por combinaciones de colores claros con otros más vivos.

Respecto a los cuadros, puedes colgarlos en las paredes del pasillo agrupando varios de diferentes tamaños. Evita las piezas demasiado grandes, puesto que se comerán el espacio visual y parecerá que el pasillo es más pequeño de lo que en realidad es. Si las paredes son de color blanco o casi blanco, entonces elige cuadros con tonos vivos como el rojo, el azul eléctrico o el naranja. También puedes optar por cuadros retroiluminados. Estos últimos aportan un punto más de luz al espacio y son realmente elegantes.

Y para el suelo…

Por último, si cuentas con pasillos largos, puedes decorarlos con alfombras a lo largo de ellos. A la hora de elegirlas, evita que tapen completamente el suelo, porque pasará como con los cuadros, que reducirá el espacio visualmente y parecerá más estrecho. Por esta razón, selecciona alfombras largas antes que anchas.

Y tú, ¿con cuál de todas estas ideas te quedas para decorar las paredes de tu pasillo?

Fuente de la imagen: Houzz

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Diseño interior


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    cristina

    me parece una descripción perfecta de como decorar un pasillo. Pero la foto a pesar de ser un pasillo decorado con un gusto exquisito, no tiene nada que ver. vamos que no tiene colores claros y luminosos precisamente, por no hablar de los cuadros o la alfombra, que ni aparecen.