Decorar un baño con encanto

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Independientemente del tamaño del baño o de las necesidades personales de cada uno, decorar un baño con encanto es un paso importante para conseguir un verdadero hogar en el que sentirse cómodo cada día.

Cada detalle cuenta y los consejos de profesionales como los que podemos encontrar en https://balnearian.com/ pueden ayudar a tomar las mejores decisiones para conseguir un baño precioso y práctico.

 

Tanto colores como materiales se pueden tener en cuenta a la hora de decorar. Elegir los tonos más adecuados que se adapten a los gustos personales de cada uno es uno de los primeros pasos, principalmente si vamos a renovar completamente el baño. Pero, si queremos renovar el baño sin recurrir a obras, podemos empezar por encontrar nuestro estilo y apostar en muebles de baño funcionales.

Elegir el estilo

Minimalista, clásico, nórdico, vintage, étnico y moderno son solo algunos estilos existentes para la decoración de un espacio. En realidad, no hay más ventajas en uno u otro estilo sino que depende de las preferencias de cada persona.

Teniendo claro el estilo que más nos gusta, podemos elegir los muebles que necesitamos y que encajen en la decoración. De igual modo, debemos pensar en la iluminación y decidir el tipo de espejos de baño que queremos incluir. Quizás nos interese, además del típico espejo de pared, contar también con uno de aumento, extensible, para lucir siempre impecable.

Funcionalidad y organización

Todo baño debe contar con zonas de almacenaje suficientes para guardar lo que debe estar en esa zona de la casa.

Un baño, por muy bien decorado que esté, pierde todo su encanto con ropa por el suelo y los productos de higiene desorganizados y visibles. Debemos tener claro que, si queremos una decoración abierta, debemos tener en cuenta el tiempo de limpieza y organización para que todo esté en su sitio. Si no vamos a poder mantenerlo perfectamente organizado, es preferible elegir muebles con puertas que oculten los productos de higiene típicos del baño, bien como el cesto de la ropa sucia.

También las toallas de baño son importantes. Unas toallas bonitas y suaves son decorativas pero guardar todas las toallas a la vista cargará el ambiente.

Plantas

Incluir elementos naturales en el baño, como son las plantas o jarras de flores, aportará vida y color al espacio. Además, aumenta la sensación de equilibrio y relajación, ideal para hacer del baño un espacio dónde desconectar del ajetreo del día a día.

A nivel decorativo, las plantas darán un toque distinto y elegante, distrayendo la vista de los elementos más habituales del baño (y con connotaciones menos glamurosas).

Iluminación

La iluminación del baño es de los aspectos más importantes para que sea realmente funcional.

En el baño nos preparamos para la rutina diario pero también nos relajamos al final del día. Y la luz juega un papel fundamental. En un baño con encanto no puede faltar una luz potente para arreglarnos por las mañanas, que incida en la zona del espejo, ni una luz más tenue para relajarnos al final de día.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Baños


0 Comentarios Enviar un comentario