Los desayunadores son muebles que quedan muy vistosos en la cocina y que se utilizan muchísimo más de lo que se cree. Generalmente están acompañados de sillas o butacas altas y prácticas, que ocupan poco espacio.
La idea central de los mismos es la de proporcionar una superficie extra de apoyo para las comidas rápidas, por lo mismo, creemos que puede reemplazar muy bien a las mesas de cocina cuando el espacio disponible es muy acotado.
Verás que hay muchas posibilidades de incorporar un desayunador en tu vivienda. En muchos casos es utilizado a modo de barra para separar ambientes pudiéndose lograr una integración muy buena con el resto del lugar debido a la diversidad de materiales y diseños que se pueden emplear. Será ideal entonces para dividir una cocina que está próxima a un comedor siendo una exelente opción que evitará la construcción de muros innecesarios.
Para la contrucción de los desayunadores, podremos emplear muchos materiales modernos. Veremos entonces que es un mueble que puede resolverse con una estructura simple (como ser de aluminio o acrílico), a la que se le colocará una superficie que generalmente está hecha en madera lustrada.
Por otra parte, si dispones de poco espacio de almacenaje en tu cocina, podrás agregar estantes o armarios en la estructura del mismo. Así lo aprovecharás al máximo y tendrás todo mucho más ordenado.
Al ser un lugar de tránsito, es recomendable que esté lo más despejado posible, por eso, trata de evitar los adornos innecesarios.
Contenidos relacionados
- Cómo decorar tu cocina al estilo rústico
La cocina junto al salón son las estancias más emblemáticas y que más describen al dueño de una casa. Su carácter, sus gustos y preferencias se verán reflejadas en cada objeto, por pequeño que sea, y sabiendo esto, hay que decorar cada rincón al gusto de la persona que lo va a vivir. Si tienes idea de cambiar los muebles de cocina, e incluso hacer una pequeña reforma, toma nota de algunos detalles que te podrán ayudar para darle un estilo rústico a tu espacio: El estucado en las paredes, beiges,y colores marrones, verdes o terrosos, son una buena idea para dedicarla a alguna pared. Las cenefas con motivos frutales o de bodegones e incluso naturalezas muertas o motivos de caza, pueden ayudar a conseguir el efecto deseado.El techo, si no dispone de vigas de madera, podremos poner unas a modo decorativo.Como zócalo, podemos utilizar frisos de madera, a una altura cercana a 1,20m, siguiendo el mismo criterio con toda la madera, y utilizándola del mismo tipo de árbol.El suelo podemos ponerlo de balosas de barro tratadas, además dan un buen resultado en la cocina,por su alta resistencia, su poco deslizamiento cuando cae sobre él algua y líq...
- Griferías adecuadas para la cocina
En artículos anteriores hemos te hablado sobre el atractivo de las griferías modernas, hoy nos avocaremos a todas aquellas griferías que por sus características, resultan ideales para nuestras cocinas. Te invitamos a seguir leyendo este artículo y te adelantamos que hay diseños realmente sorprendentes. Según el estilo que elijamos para la decoración de nuestra cocina, veremos que hay griferías más adecuadas que otras. Las líneas modernas y simples están presentes en casi todos los diseños actuales, pero muchas de ellas conservan las características propias de las convencionales. La tecnología se ha puesto a favor de estos diseños y veremos que los nuevos mecanismos son sencillos, funcionales y efectivos. Las griferías que se utilizan en las cocinas poseen características diferentes a las utilizadas en los baños. En principio, debes saber que los grifos tienen que ser elevados para que tengamos comodidad a la hora de lavar los elementos más grandes de las baterías de cocina (como ser grandes ollas, asaderas, fuentes, etc.). Igualmente se han ideado modelos que poseen un rociador extraíble y que resultan muy prácticos, t...