Despachos para casas pequeñas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Ya sabemos que con la pandemia el teletrabajo se ha extendido entre nosotros. Para poder realizar el trabajo desde casa es muy recomendable contar con un espacio dedicado a ello, nuestro propio despacho. Pero ¿qué pasa si nuestra casa es pequeña y tenemos poco espacio? La opción ideal es recurrir a profesionales y realizar una reforma para adaptar nuestra vivienda a las necesidades actuales, sin embargo si esto no es posible, hay otra serie de acciones que podemos llevar a cabo como las que te proponemos a continuación.

Despachos para casas pequeñas

Cómo preparar un despacho en un piso pequeño

No es necesario tener una casa de muchos metros cuadrados ni contar con una estancia enorme para el despacho, tan sólo has de tener un poco de imaginación y recoger unas cuantas ideas que te damos nosotros a continuación. Escritorio, silla y algún que otro estante y… ¡listo!

Si cuentas con una casa más bien pequeña, pero no quieres quedarte sin un despacho en ella, deberás adaptarte a las opciones viables que tenga tu hogar y buscar un hueco en el que colocar la oficina. No hace falta que tengas una habitación reservada para el despacho, puedes integrarlo dentro de un dormitorio o incluso el salón. Todo dependerá de dónde te sientas más cómodo.

Al no tener espacio suficiente para decorar una oficina amplia, deberás buscarte las mañas para que sea lo suficientemente acogedora para estar cómodo las horas que necesites. Supongamos que decides instalarlo en una de las paredes del dormitorio. Elige un escritorio suspendido, una silla con respaldo y apoyabrazos ergonómica y una lámpara de mesa que alumbre con la intensidad suficiente para que no se canse la vista más de lo normal. Con estos tres elementos, ya tendrás un mini despacho para trabajar.

Si, por otro lado, prefieres instalar el despacho en una esquina del salón, elige una zona cercana a una ventana. De esta forma, aprovecharás las horas de luz y no necesitarás luz artificial durante el día. Procura que la luz te entre por el lado izquierdo, así evitarás reflejos y molestias con tu propia sombra a la hora de escribir. Además, en este espacio, ya sabes que deberás disponer el escritorio y la silla. Por lo demás, cualquier mueble auxiliar que quieras disponer, será perfecto para completar este pequeño despacho. ¿Ya sabes dónde colocar tu oficina en casa?

 

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Oficina


0 Comentarios Enviar un comentario