Diferencias entre un sofá rinconera y un chaise longue

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Uno de los muebles más importantes del hogar dentro del ámbito de la comodidad y el diseño es el sofá. En este se pasan momentos especiales en familia y también es el lugar predilecto para descansar y disfrutar de un momento de relax.

Diferencias entre un sofá rinconera y un chaise longue

Por tales razones es importante elegir el sofá adecuado. El mercado actual ofrece diversas y excelentes opciones, pero algunas de las más valoradas y que registran mayores demandas entre los usuarios son los sofás chaise longue y rinconeras. 

Al momento de decorar el salón es común que se presente la duda sobre cuál es mejor elegir, cuáles son los factores que diferencian a uno del otro y sobre todo, cuál de las dos alternativas se adapta mejor a nuestras necesidades. 

Cuando hemos decidido comprar un mueble en forma de L, solemos basar la búsqueda principalmente en la estética sin prestar demasiada atención al resto de los detalles que también son muy importantes. En tal sentido, es necesario conocer a profundidad las características que identifican un sofá chaise longue de otros similares como el rinconero. 

En general, suele haber más ofertas y opciones de chaise longue, posiblemente porque incluye más funcionalidades ocupando el mismo espacio e incluso, menos. Algunos pueden convertirse en cama y además, tienen espacio extra para almacenamiento. 

Las rinconeras básicamente son la unión de dos sofás para formar una L. Tienen respaldos en todas sus plazas, mientras que el chaise longue no. Si nuestra principal visión es delimitar zonas en el salón, lo más probable es que un sofá rinconera sea la mejor alternativa porque cuenta con respaldos más altos. 

Cómo elegir el indicado

Para añadir más propiedades positivas entre un tipo de sofá y otro, podemos destacar que el sofá rinconera es más elegante, si lo que quieres para tu salón es un estilo más convencional. En todo caso, antes de adquirir un mueble de estas magnitudes, es esencial tener en cuenta los siguientes factores. 

Medidas del sofá

Los sofás que son de forma de L tienen un lado más largo que otro. Por lo tanto, si el espacio dispuesto para la parte más corta del sofá es inferior a los 180 centímetros, entonces lo más conveniente es un chaise longue porque estos tienen la ventaja de proyectar un ambiente más diáfano y ligero. El impacto visual es más suave. 

La rinconera, al tener respaldos en todos sus asientos, la zona para sentarse se hace más pequeña y la comodidad no será la mejor. 

Cantidad de asientos y funciones

Aunque en parte lo hemos mencionado, es oportuno recalcar que si buscas un sofá para obtener momentos de mayor relajación y poder tumbarte, el sofá chaise longue nuevamente es la alternativa más acertada, ya que estos te permiten sentirte como si estuvieras en una cama. Por otro lado, la rinconera brinda más asientos. 

Estética

Este es un factor determinante que dependerá de los gustos y necesidades particulares de cada usuario. La rinconera es más elegante y formal, mientras que un chaise longue es más moderno y con líneas más sencillas. Si quieres, por ejemplo, ubicar el sofá debajo de una ventana, lo ideal será el chaise longue por la ausencia de respaldos en algunas zonas o porque estos son más bajos. 

El tamaño del salón

Por supuesto que este aspecto también determinará nuestra elección. Si tenemos un salón pequeño puedes elegir un sofá en forma de L de pequeñas dimensiones. Un chaise longue partido puede ser la elección correcta porque podrás colocar los módulos de las maneras que más convengan. 

Por otro lado, las rinconeras tienen la facultad de aprovechar mejor el espacio porque podrás contar con mayor número de plazas. Si tu salón es de buen tamaño tienes mayor libertad para jugar con todos los elementos. Lo ideal sería elegir un chaise longue y combinarlo con un sofá de 3 plazas o un bonito sillón. 

En resumen, cualquiera de las dos opciones será acertada, pero si tienes dudas al respecto lo mejor será acudir a especialistas en decoración de interiores para obtener una buena asesoría y así elegir con mayor seguridad

Por:

Categorías: Diseño interior


0 Comentarios Enviar un comentario