¿Dónde comprar mantas para sofá?

¿Sabes cuál es la mejor alternativa para aportar calidez a tu hogar, además de un toque de color, textura y elegancia a tu salón o cuarto de estar?, para arropar nuestro cuerpo y nuestros sofás esta próxima temporada y combatir así las frías noches de invierno, en las próximas líneas os mostramos algunos modelos exclusivos de mantas para sofás que se convertirán en vuestro mejor aliado los próximos meses, ¿los quieres ver?

¿Dónde comprar Mantas para sofá?

Más allá de meras cuestiones estéticas y ornamentales, las mantas para sofá nos aportarán el cobijo que necesitamos ahora que la caída de las hojas ya marchitas desde las copas de los árboles indica la llegada de un tiempo marcado por las bajas temperaturas. Más allá de los muros de nuestro hogar, el viento gélido y las precipitaciones se adueñan del lugar, obligándonos a permanecer bajo el calor de nuestra vivienda.

Mantas para sofá en tu hogar

Es precisamente durante los próximos meses, cuando al llegar a nuestra casa, después de cumplir con nuestras responsabilidades cotidianas en el exterior, ya sea a nivel profesional o familiar, cuando precisamos encontrarnos con un ambiente cálido y acogedor, que nos aporte el recogimiento necesario. Las mantas para sofás nos aportarán ese calor que estábamos buscando.

Este tipo de accesorios textiles pueden ofrecer un aire renovador a ese viejo sillón que ya desvencijado por el paso del tiempo permanece en un segundo plano dentro de nuestro salón, hasta el punto de que como estamos tan acostumbrados a su presencia que prácticamente se torna invisible a nuestros ojos.

Estas mantas también pueden decir mucho de tu personalidad, como cualquier otro de los elementos ornamentales que hayas dispuesto alrededor de esta estancia de la casa. Su textura, colores y estampados desvelarán a todas las miradas curiosas que pasen por tu estancia cuáles son tus gustos e, incluso, tu forma de ver la vida.

Mantas para sofá en tu hogar

En el mercado podemos encontrar hoy en día una amplia variedad de modelos de mantas para sofá, algo que nos ha permitido incrementar nuestro campo de visión y poder elegir aquellas que mejor se ajustan a nuestras preferencias personales y disponibilidades económicas.

En ese sentido, si dispones de un salón lineal y los muy diversos accesorios ornamentales dispuestos en el mismo se convierten en los protagonistas de la estancia por sus tonalidades cromáticas, vamos a optar por mantas de sofá estilo navajo con grecas de colores.

Aunque, para un estilo más rústico y tradicional, no podemos olvidarnos de esas clásicas mantas con estampados de cuadros en su superficie, que al mismo tiempo aportarán un aire más entrañable a nuestra estancia.

No obstante, si queremos aportar un toque más elegante y refinado a nuestra estancia, también podemos apostar por las mantas de pelo o las de crochet para, en este último caso, apostar por un ambiente más contemporáneo, rompedor y vintage que acabará con el concepto tradicional de decoración que teníamos concebido hasta el momento.

Mantas para sofá

Comprar mantas para sofá

Desde nuestro blog, os proponemos acudir a espacios como Mantas de Grazalema, en cuyo escaparate digital podrás encontrar una amplia variedad de modelos.

Artesanía Textil de Grazalema se erige como una de las empresas textiles más antiguas y con experiencia en el sector de nuestro país. A pesar de ubicarse en un pueblo aislado del resto y separados por imponentes montañas, lo cierto es que su influencia en la sociedad en lo que respecta al mercado de las mantas, los ponchos y, posteriormente, las telas de lana ha sido considerable.

En la fábrica, su equipo de profesionales sigue manteniendo las mismas prácticas artesanales de antaño y que tradicionalmente han caracterizado a esta empresa desde sus inicios.

El proceso de confección de estas mantas sigue los mismos pasos que en sus comienzos como son la selección de las telas en una primera fase, consistente en la clasificación de las lanas según su color y calidad. Posteriormente, pasamos a lavar la lana en agua caliente antes de tenderse bajo la luz del sol.

Comprar mantas para sofá

La siguiente etapa de este viaje fascinante en la creación de auténticas obras maestras lo encontramos en la separación de las fibras de lana, el tratamiento manual de la misma con aceites, agua y otros productos químicos hasta pasar a la carda mecánica.

Esta última se divide a su vez en dos partes conformadas por una de dientes fijos y otra de dientes flexibles. Posteriormente, la lana se traslada a otra máquina que continuará el proceso iniciado de cardado con objeto de acabar con la mayoría de las impurezas. Todo ello nos permitirá conocer cuál es el peso de la lana, que posteriormente se trasladará a otra máquina que la cortará generando las fibras.

Finalmente, la lana se pasará a la máquina de hilar para trenzar las fibras y preparar los husos de la tela y, para terminar, se desplazará a la llamada canera, una máquina que a partir de una serie de husos producirá bobinas de lana de hasta 3kg.

Mantas

La lana de alta calidad se convierte, por lo tanto, en la principal protagonista de los muchos artículos que aparecen recogidos en el escaparate digital de su tienda online como son las mantas, ponchos o bufandas.

Las mantas que podrás encontrar en este espacio han sido confeccionadas a base de lanas de oveja merina, donde la tradición y la mecanización de última generación se unen para dar lugar a prendas de calidad.

A pesar de que estos artículos son los más importantes de este espacio, lo cierto es que podemos encontrar otros complementos de moda interesantes como capas, chales, gorros, corbatas, bailarinas o, incluso, bolsos de mano.

La lana, una de las materias primas más valoradas por el ser humano a lo largo de la historia, es biodegradable, ecológica, de origen natural, transpirable e hidroscópica, es decir, absorbe la humedad del medio.

Comprar mantas

Toda la suavidad, el confort y la calidez de las mantas para sofás de lana las podremos encontrar en Artesanía Textil Grazalema, ¿conocíais sus productos?, ¿qué os parecen?, ¿cómo fue vuestra experiencia?

Y una vez que tengas tu manta, no te olvides de hacerte con una funda para el sofá

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *