Generalmente se le da poca importancia a esta zona del hogar. Verás que una buena organización es fundamental en este espacio y que una correcta disposición de los elementos te facilitará mucho las cosas. En este artículo te daremos consejos para que puedas dar con la distribución más adecuada.
Los quehaceres domésticos pueden volverse menos tediosos si es que evitamos el caos con una buena organización. Los lugares destinados para los cuartos de lavado y planchado con frecuencia suelen ser pequeños y carecen de luz, por lo tanto debes tratar de aprovechar el espacio muy bien.
A continuación te daremos algunos tips para que tengas todo bajo control a la hora de lavar y planchar la ropa:
– En principio antes de instalar el lavarropas o seca-ropas, trata de que el piso y que las paredes estén recubiertas de azulejos o de algún material impermeable y de fácil limpieza. Recuerda que es una zona húmeda.
– Trata de que las instalaciones de agua estén seguras colocando caños y grifos nuevos. Revisa bien si existen pérdidas.
– Utiliza colores fuertes y alegres para la decoración. Los artefactos suelen ser blancos y monótonos, intenta por lo tanto de darle vida al ambiente. También puedes incorporar plantas, siempre y cuando las mismas reciban la luz adecuada.
– Coloca armarios y pequeños estantes para guardar la ropa sucia y los productos de limpieza. Cuantas más cosas estén guardadas mejor se verá el conjunto.
– Puedes utilizar cestos y separadores para organizar los estantes. En la actualidad encontrarás en el mercado muchas opciones.
– Si se trata de una sala de planchado también, intenta de que la tabla sea plegable y de disponer de un lugar para colocar la ropa que esté lista.
Esperamos que estos conejos te sirvan y que puedas mantener el orden en este lugar de tu vivienda.
Imagen: vigilant20
Te recomendamos