>Cosas de Decoración

El sofá, el mejor aliado de tu salón

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Si hay algo que esperamos encontrar en un salón es un sofá. Es el mueble estrella de cualquier salón, tanto por su tamaño como por la importancia que tiene en la vida que se hace en esta estancia de la casa.

El sofá, el mejor aliado de tu salón

Puedes encontrar sofás de varios estilos y colores y adaptarlo perfectamente a tus preferencias y gustos. Sin embargo, la primera decisión que debes tener en cuenta es tu necesidad de espacio y los usos que le podrás dar al sofá. Por ejemplo, si cuentas con un sofá cama podrás invitar a amigos o familia sin necesidad de contar con una habitación de invitados libre.

Cuando tengas claras tus necesidades, puedes dar el paso de elegir el tipo de sofá teniendo en cuenta que combine con tus gustos y el estilo de la estancia pero, también, con la forma del salón. Una regla clave es que el sofá llame la atención sin que ocupe todo el espacio, dificultando el paso. Además, puedes comparar varios modelos disponibles y encontrar sofás baratos y de calidad que quedarán perfectos en tu salón.

Independientemente del tamaño o forma del salón, es aconsejable dejar libre el espacio de las ventanas para no impedir la entrada de luz natural.

El tamaño del salón importa

Si tu salón no es muy grande, elige un sofá que no ocupe mucho. Incluso si sigues un estilo minimalista y no lo llenarás con muchos otros muebles, debes poder caminar sin problema por el espacio sin tropezarte con nada. Incluso visualmente, un sofá demasiado grande en un salón pequeño dará una sensación agobiante de falta de espacio y la estancia parecerá que tiene un tamaño aún más reducido.

En el caso de contar con un salón de mayores dimensiones, lo tendrás más fácil y podrás elegir entre un sofá grande o, incluso, poner más que un sofá y hacer un verdadero espacio de descanso.

Salones cuadrados

En un salón cuadrado puedes aprovechar el espacio con un sofá rinconero o dos sofás en L. De igual modo, un chaise longue sería una buena opción. De este modo tendrás espacio para toda la familia y para recibir amigos sin que el salón se quede visualmente muy cargado. Cerrando el espacio puedes, incluso, colocar alguna butaca o unos pufs. Conseguirás asientos extra y un aspecto muy desenfadado del ambiente.

Salones alargados

Para salones alargados y grandes, los sofás se pueden colocar apoyados en la pared, frente a frente, o haciendo división del ambiente.

Es especialmente interesante hacer la división del ambiente con un sofá en los salones alargados abiertos con la cocina. La separación visual de los espacios se hace con el sofá sin que exista una separación real, ideal para reuniones familiares en las que la comida tiene un papel principal.

Para espacios de grandes dimensiones, varios sofás pueden crear el ambiente perfecto. Hacer un espacio en U con un chaise longue y uno o dos sofás más, reservando un espacio central para una mesa de centro, invitará a tardes de charlas y juegos de mesa.

Por:
Etiquetas:
Categorías: salón


0 Comentarios Enviar un comentario