

Ventajas de las encimeras de cristal
Las encimeras de cristal, por su transparencia, dan sensación de amplitud. Tienen la ventaja de que pueden ser moldeadas para darles prácticamente cualquier forma, adaptándolas a los espacios preexistentes. Se trata de soportes abiertos también a cualquier color, textura o estilo. Son fáciles de combinar y, a pesar de lo que pudiera parecer, son superficies resistentes a las ralladuras, a los cambios de temperatura y a las roturas.
No se desgastan, resisten muy bien el paso del tiempo y la acción de detergentes y lejías, no presentan superficies porosas, no se agrietan, son fáciles de limpiar y no dejan ver esos agrietamientos tan frecuentes en otros materiales en los que se suele colar la suciedad y en los que anidan las bacterias. Una encimera de cristal es higiénica por naturaleza y, sí, no pasa de moda.
Si hablamos de encimeras de cristal hecho a medida y de tendencias, las hay realmente espectaculares, como las encimeras de cristal de cuarzo, tal vez las más exclusivas. También hay encimeras de cristal de vidrios reciclados, ideales para los que les preocupa el medio ambiente y la huella de la contaminación. O encimeras de cristal coloreado en cualquier tono, con vidrios texturados con los que crear un sentido dinamismo o con retroiluminación para alentar ambientes envolventes y relajantes en la cocina.
Encimera de cristal, el brillo definitivo para tu cocina. ¿Te animas a instalarla en tu cocina? si lo haces no dejes de contarnos tu experiencia en los comentarios.