Los entrepisos:opción para ganar espacio

Para aprovechar los espacios y sin la necesidad de grandes modificaciones, los entrepisos nos brindan un alternativa muy interesante. Si estás frente a un problema de altura en el ambiente debes considerar está opción, por eso te aconsejamos seguir leyendo este artículo.

0 comentarios
paulaescuredo
martes, 18 agosto, 2009
3389300477_0fc2030396

Las construcciones de techos altos son bastante frecuentes en viviendas o edificios antiguos. Quienes gusten de esta arquitectura, seguramente se deberán enfrentar a diversos problemas, entre ellos, la gran altura de los ambientes.
Como una excelente solución se ha creado la posibilidad de los entrepisos. Los mismos, se construyen mediante fuertes vigas (pueden ser de varios materiales), que se incrustan en las paredes para construir (a partir de las mismas) lo que será la base de un nuevo espacio. Así podrás ampliar tu vivienda u oficina, generando interesantes lugares que pueden tener varias funcionalidades.

Es importante que tengas en cuenta que la optimización del espacio es fundamental, más que nada cuando se trata de ambientes pequeños. Las variantes son innumerables y con los entrepisos podrás poner en práctica toda tu imaginación.

Deberás analizar con un profesional si el espacio disponible es el necesario para su construcción. Las alturas mínimas deberán ser respetadas siempre, de lo contrario conseguirás efectos no deseados.
En cuanto a los materiales, los pisos de madera machimbrada son muy comunes y aconsejables (deberás colocar alfombras para amortiguar las pisadas), por otra parte las vigas pueden ser de hierro o maderas laminadas que no posean nudos

La estética tiene que ser siempre simple y debes planificar muy bien la ubicación de la escalera en cuanto a funcionalidad. También la iluminación se convertirá en un factor muy importante, procura que el ambiente superior recibe la suficiente luz natural.

Así, estos nuevos lugares de la casa se podrán transformar en habitaciones principales, salas de lectura, oficinas, talleres o bibliotecas.t

Imagen: ooh_food

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *