
Al terminar de estudiar, a los profesionales de la arquitectura y del diseño se les recomienda no dejar de visitar ciudades como Nueva York, Londres, París y Milán. En la actualiad Londres es de obligada estancia, cuna del diseño actual, hace las delicias de los más cosmopolitas e innovadores diseñadores, siendo el inglés en casi toda la Unión Europea el idioma por el que todos nos entendemos.
París, desde hace siglos se la conoce como caprichosa, de una especial luz y como colorista. Siempre busca la iluminación y lo tradicional inamovible, lo políticamente correcto.
Los franceses fueron los creadores del bidet, la Corte siempre fue patente en sus excesos, excesivos en los adornos, excesivos en los retratos, excesivos en las recargadas composiciones...
Amigos de decorar las paredes ya fuera con lujosas telas de seda traidas de sus Colonias desde Oriente al igual que la decoración en los centros de mesa por ricos jarrones de porcelana hechos con decoraciones manuales florales, dragones y costumbres orientales. Desde África el marfil y el ébano formando las lujosas figuras talladas y los candelabros de oro y plata colocados sobre las cómodas para reflejarse en los espejos y así facilitar más luz y claridad a las estancias.
La madera en sus suelos como parte cálida de la casa y el mobiliario de maderas macizas a ser posible ensambladas, las lámparas de fino cristal entremezclado con metales nobles dando importancia a los salones, junto a las caprichosas bomboneras de cristal de Bohemia.
Las paredes si no de telas con motivos florales, pintadas de colores brillantes y vivos con plafones y vivos en otros colores tal que blancos. El gusto por lo delicado, por el confort, la alegría y los materiales más sutiles y elegantes, han sido el eje siempre de la decoración francesa.
Contenidos relacionados
- Especial decoración sueca
El diseño sueco al igual que el nórdico está basado en la búsqueda de la funcionalidad y de las lineas puras, ya sean rectas o curvas. El diseño Sueco está ligado en sus inicios a la Revolución Industrial, por su carácter y el entorno en el que prima su frío clima y sus grandes y frondosos bosques. Hablar de diseño sueco es hablar de la búsqueda de la funcionalidad, la sencillez y la elegancia basada en las líneas puras y en los materiales nobles y reales, sin apariencias y sin adornos que no sean necesarios. El diseño busca a la luz, vive en una especie de minimalismo basado en que lo que es útil se considera bienvenido y lo que no desestimado, dar humanidad y fortaleza a las casas, convertirlas en algo vivo y dinámico que permita favorecer la calidad de vida en pequeños espacios, de una forma equilibrada y bien estructurada. Se pretende encontrar una mayor comodidad en torno al mobiliario estudiando cada vez más la ergonomía y facilitando la adpatación a las personas que tengan algún tipo de discapacidad, de modo que cada vez más hay una conciencia social. Diseñar espacios grandes es igua...
- Especial: decoración de habitaciones
Las habitaciones son el lugar de la casa más íntimo y en el que más se refleja la personalidad de cada uno de los habitantes de la casa. Pero todas tienen la mayoría de los elementos en común, y una buena elección de los materiales, estilos y distribución de los mismos pueden hacer de una habitación un lugar mucho más cómodo donde pasar el mayor tiempo posible. En Cosas de decoración te ofremos un especial habitaciones, con consejos e ideas para crear la habitación de tus sueños. ¿Cómo decorar la habitación de un bebé?¿Cómo decorar la habitación de un adolescente? Ambientar una habitación sin ventanasCómo elegir la cama para el dormitorio¿Por qué optar por las camas plegables? Modelos de colchas para la cama ...
